Licenciada Claudia Echenique “ El proceso de calidad de atención de la Salud es lento”

La Licenciada en Enfermería Claudia Echenique – vinculada al centro de rehabilitación “Todas las Manos” – hizo una evaluación de su labor anual.
”Mi año fue algo así como el tiempo, tuve días muy buenos así como días malos y tristes ahora finalizando muy bien con trabajo y salud que es lo más importante y muy feliz también porque mis hijos están muy bien. Este año me mantuve un poco al margen del centro por motivos personales, no obstante hay una comisión que nos apoya muy bien pero igualmente siempre informándome de todo y colaborando en todo lo necesario” – destacó.

¿Cuál es su proyecto personal para el 2019?
-“Mi proyecto es ser feliz junto a mis hijos y mi familia, trabajar y mucho.
Que el proyecto de todas las manos este 2019 lo podemos llevar a un mayor nivel. Mantener junto a mi a las personas que amo y quiero.
Seguir trabajando para lo que más me gusta después de mi profesión que es mi gran pasión”.
-¿Cómo ve el sistema y calidad de atención en la Salud?
-«Un nivel medio…faltan muchas cosas para solucionar hay mucha falta de personal tanto en el primer como segundo nivel de atención y todo eso ayudaría para mejorar la calidad de atencion.
Se pueden realizar muchas cosas pero para revertir cada situación hay que tener en cuenta cuál es la misión de cada institución para saber que métodos y estrategia aplicar para mejorar la calidad en atención en cada uno de los centros.
No se puede generalizar cada centro de atención tiene su particularidad”.
-¿Se advierten algunos avances?
-«Por ahora no veo nada que haya avanzado mucho está muy lento todo general desde el personal médico y no médico principalmente por el déficit de funcionarios que no permite realizar un mejor trabajo para mejorar la calidad en atención.
Donde todo depende de muchos factores que se relacionan con los profesionales y el por qué el déficit de los mismos.
Un mensaje…
Que tengan un feliz año… que se logre iniciar un año con menos violencia… que se logre disminuir los femicidios que es algo que ha venido en aumento, disminuir los hurtos y poder erradicar las adicciones que vienen perjudicando a nuestra sociedad general y causando muchos daños en general”.