Liceo Nº 2 prepara su Expoferia de Bachillerato

Este próximo miércoles 19 de octubre, el liceo Nº 2 “Antonio M. Grompone”, del barrio Cerro, abrirá sus puertas para mostrar a la comunidad diversos trabajos realizados por alumnos de Bachillerato a lo largo del año lectivo que está finalizando. La actividad será desde las 17 hasta las 21 horas y se presentará una serie de stands con trabajos preparados por alumnos, que integran conocimientos de varias asignaturas. Liceo
“Es una forma de apertura a la comunidad, una muestra de los resultados que pueden surgir trabajando interdisciplinariamente y con el compromiso de alumnos y profesores que han trabajado en coordinación entre distintas áreas del conocimiento”, explicó a EL PUEBLO la profesora Silvia Sevrini, Subdirectora de la institución. Asimismo, enfatizó la docente que “es esta la segunda edición de lo que hemos llamado Expoferia de Bachillerato, ya que la primera se realizó el pasado año con mucho éxito”.
El Liceo 2 participó recientemente de los Clubes de Ciencias, obteniendo importantes distinciones. Algunos de los trabajos allí presentados serán expuestos en el marco de esta actividad del miércoles, a la que además se sumarán trabajos de Matemática, Educación Visual y Plástica, algunos vinculados a la seguridad vial, otros a la investigación histórica, entre varios más.
“Por otra parte, en tiempos donde parece que se destaca tanto solo los aspectos negativos de los jóvenes, esto es un ejemplo de que hay muchos jóvenes, la mayoría, que se dedica a estudiar, a hacer cosas positivas”, reflexionó Sevrini.