Lima acordó ayer que firmará varios convenios con OSE por saneamiento y conexiones intradomiciliaria

Fue durante una agenda de trabajo en Montevideo.

Tres convenios son los que acordó en el día de ayer en Montevideo el intendente de Salto, Andrés Lima, con el directorio de OSE encabezado por su presidente Milton Machado.
Los acuerdos que serán suscritos el próximo 4 de abril cuando se celebre en Salto una sesión del Consejo de Ministros, consisten en el beneficio de las conexiones intradomiciliarias en barrio Artigas, el saneamiento en Barrio Horacio Quiroga y el de reposición de pavimento.
Al tiempo que también el jefe comunal salteño y las autoridades de OSE acordaron refrendar un convenio que refiere a la reparación de calles, para salvar el problema que se suscita cuando el organismo lleva a cabo una intervención en las calles de la ciudad.
ACUERDOS
Días pasados la Intendencia de Salto había formulado una solicitud en conjunto ante el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), para la realización de conexiones intradomiciliarias en barrio Artigas.
Si bien en ese lugar, hay cerca de 400 familias que no tienen acceso al saneamiento en sus hogares, la red pasa frente a sus domicilios y por lo tanto no es tan complejo el tema. Por eso a través de este convenio se pretende hacer la conexión a estas 400 familias que actualmente se ven afectadas por la situación.
A través del primero de los acuerdos que se firmarán el 4 de marzo, el Ministerio de Vivienda y OSE se harán cargo de los materiales, y la Intendencia colocará la mano de obra para que la conexión al saneamiento de estas familias se haga posible. El acuerdo se firmará el 4 de abril en la sesión del Consejo de Ministros que podría llevarse a cabo en Colonia 18 de Julio y una vez esto, desplegará sus efectos. De esas 400 familias que serán beneficiadas con la conexión de saneamiento en sus hogares, para las que actualmente reciben un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) las obras serán sin costo. Pero con el resto de las familias que serán beneficiadas y que no reciben un subsidio del Mides, la Intendencia de Salto hará un informe social, con la finalidad de ver si les hace la conexión en forma gratuita o les otorga un subsidio que puede llegar al orden del 100 por ciento del costo de conexión.
Pero en el caso de que alguna de las familias comprendidas en este tema, tengan que pagar algún monto de dinero, se les descontará en cuotas con la factura de OSE.
OTRO
El segundo convenio que se suscribirá entre la Intendencia de Salto y OSE, el próximo 4 de abril, corresponde a la reposición de pavimento. El mismo consiste en que cuando OSE rompe el pavimento para hacer un trabajo, la Intendencia de Salto se comprometerá a repararlo, cobrándole luego por los servicios prestados.
Si bien existe un precio estandar para este tipo de trabajos, respondiendo al metraje de reparación, en función de esto es lo que OSE deberá pagar.
En tanto, que otro de los convenios que se suscribirán con respecto a la construcción de saneamiento, será con los vecinos del barrio Horacio Quiroga. Todo este proyecto ya fue evaluado y analizado tiempo atrás y lo que se requiere en este momento será la firma para el comienzo de las obras de construcción.
El mismo se hará a costo de OSE y el acuerdo también se suscribirá durante la sesión del Consejo de Ministros.