Lima acordó con Ministro de Transporte acelerar operativa para aerolínea chilena desde Salto

Una intensa agenda desarrolló en Montevideo el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, en la jornada de este viernes, donde mantuvo diversas reuniones con el fin de conseguir resultados en varios temas que tiene pendiente nuestro departamento.
Tras reunirse con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el Intendente Lima también mantuvo LimaRossiencuentros con los titulares de AFE, Wilfredo Rodríguez y Luis Rivero, y finalizó la jornada en una sesión extraordinaria del Congreso de Intendentes.
Con el Ministro Rossi, Lima acordó avanzar en varios temas, el principal es retomar la operativa del aeropuerto de Salto y generar la conectividad del departamento con el sur del país, al tiempo que la semana próxima habrá una reunión con directivos del Club Salto Nuevo, la Intendencia y esa secretaría de Estado, para comenzar a reconstruir el gimnasio Bernasconi.
AEROPUERTO
El jefe comunal se reunió con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, donde profundizaron en los aspectos relacionados con la inversión pública que ese ministerio ha planteado para el desarrollo del Aeropuerto de Nueva Hespérides en nuestra ciudad.
Junto al secretario de Estado, el Intendente de Salto le brindó un informe sobre las tratativas que se han venido llevando adelante con empresarios del sector aeronáutico de origen chilenos, que pretenden instalarse en nuestro departamento para operar desde la terminal aérea local.
Tras esto, el Intendente acordó con el Ministro Rossi mantener un encuentro en Montevideo entre el secretario de Estado, la empresa chilena interesada en llevar adelante la operativa desde el aeropuerto de Salto y el jefe comunal salteño, con la finalidad de lograr un primer acercamiento donde se definan algunos temas entre las partes.
“Está la voluntad y la disposición del gobierno nacional de facilitar las cosas para que el aerpuerto de Salto retome su operativa y que la aerolínea chilena que ya trabaja con éxito en Chile, empiece a trabajar en Uruguay desde Salto”, dijo el Intendente de Salto.
Asimismo, el próximo jueves 5 de mayo, el jefe comunal adelantó que mantendrá en Montevideo un nuevo encuentro con el Ministro Víctor Rossi, y esta vez con los representantes del Club Salto Nuevo, donde analizarán las bases para elaborar un convenio que permita la futura construcción de polideportivo que funcione en el Gimnasio Bernasconi.
No obstante, el Intendente de Salto, Andrés Lima, también mantuvo un encuentro con las principales autoridades de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), con quienes dialogó acerca de distintos temas que están pendientes entre el gobierno departamental y el ente ferroviario.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...