Lima destacó trabajo conjunto de intendencias de la región en el lanzamiento de la Semana de la Cerveza

Autoridades de Paysandú visitaron nuestra ciudad para promover su fiesta.

En el marco de la presentación de la 51º edición de la Semana de la Cerveza de Paysandú, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, conceptualizó la idea de generar políticas regionales de desarrollo, en conjunto entre todos los departamentos.
En ese sentido, manifestó su intención de promover estas actividades como la de la Semana de la Cerveza, para darle auge a toda la región en una temporada que debe marcar la impronta del destino termas.
El intendente Andrés Lima, estuvo acompañado por el Secretario General de la Intendencia de Paysandú, Guillermo Acosta, el director de Turismo de la comuna sanducera, Alejandro Leites, la representante de la Junta Departamental de Paysandú en la Comisión Organizadora de la Semana de la Cerveza, Cristina Ruiz Díaz, el presidente ejecutivo de la secretaría de Turismo de Concordia, Martín Buraglia y por el director de Turismo de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff.
“Cuando uno habla de Semana de Turismo, lo asocia con la fiesta de la Semana de la Cerveza en Paysandú y estamos convencidos de que a medida que pasa el tiempo no podemos pensar las políticas conforme a los límites del departamento, sino que por el contrario, tenemos que pensar como región y en ese sentido, hoy estamos trabajando juntos por un tema relacionado al turismo, pero ya se ha coordinado en otros temas”, dijo el intendente de Salto, Andrés Lima.
Lima reflexionó que los uruguayos “vivimos en un país donde hay un Uruguay al norte del Río Negro y otro al sur. Son dos Uruguay que no crecen ni se desarrollan de la misma forma y en ese marco, es que tenemos que pensar como región y esta que se viene es una semana entera y quien viene a Paysandú, también puede venir a nuestro departamento”.
En ese marco, señaló que “en la medida en que nos imaginemos una región turística que involucre a todo el litoral y no perdamos el punto de vista de que esta zona, no solo por el Destino Termas sino en su conjunto, es el tercer destino turístico del Uruguay, en la medida que se dé esta coordinación y que entendamos que estando todos juntos es la manera de generar y promover desarrollo, es que nos va a ir bien en la región”.
Andrés Lima dijo que él concurrirá a la ciudad de Paysandú a participar de estas actividades y que también lo hará en las demás actividades que se hagan en la región durante esta semana, porque es la manera de fortalecernos entre todos.
AGRADECIDOS
Por su parte, el secretario general de la comuna sanducera, Guillermo Acosta, señaló que en el marco de apuntar a cambiar la imagen del departamento y en el marco de una línea de inclusión de distintas instituciones como la Junta Departamental de Paysandú, el Centro Comercial sanducero y el PIT CNT de esa ciudad, para garantizar mayor transparencia en la gestión, es que son actores que han participado de la organización de la Semana de la Cerveza con propuestas y decisión sobre la misma.
En cuanto a las actividades, dijo que le han dado una integralidad a la fiesta que no se reduce al predio del anfiteatro, sino que habrá eventos en los distintos puntos de la ciudad y destacó el trabajo en conjunto entre las intendencias de Salto y Paysandú.
ESPECTÁCULOS
En cuanto a los espectáculos, Alejandro Leites dijo que habrá ocho noches inolvidables en el anfiteatro del río Uruguay. Comentó que la apuesta fuerte es a los artistas nacionales y también departamentales, y estarán artistas de la talla de Ana Prada, Larbanois – Carrero, Dady Bireva, Marama, No Te Va Gustar, La Vela Puerca, El Gucci, Lucas Sugo, Fito Páez, Alejandro Dolina que hará su programa La Venganza Será Terrible durante dos noches en el teatro Florencio Sánchez, por lo que habrá una serie importante de artistas sanduceros y de la región, que brindarán su espectáculo.
La actividad finalizó con la muestra de un spot y con la dirección www.paysandu. gub.uy para que la gente pueda informarse sobre el detalle de las actividades. “Salto está muy cerquita y la gente puede pegarse una escapada para disfrutar de los espectáculos”, comentó Leites.