Lima entrega esta mañana a ADEOMS la nómina de funcionarios que serían cesados en próximas horas

Lima entrega esta mañana a ADEOMS la nómina de funcionarios que serían cesados en próximas horas

En el populoso barrio Cerro comenzarán las obras de bacheo de las calles con la finalidad de tapar todos los pozos existentes en la ciudad, según anunció a EL PUEBLO el intendente de Salto, Andrés Lima.
“Le di instrucciones precisas al director de Obras, Juan Ferrer, de que no quiero que en el correr del período se tenga que volver al mismo lugar a tapar un pozo, salvo que sea muy necesario, por eso queremos invertir en una buena obra una sola vez y hacer las cosas bien”, indicó el jefe comunal salteño al ser consultado por este diario sobre el asunto.
Lima dijo que hoy lunes comenzarán a llevar a cabo el plan de bacheo con la finalidad de refaccionar a toda la ciudad. Dicho plan de acción llevará unos cuatro meses de trabajo por lo menos con la posibilidad de que el mismo lleve un poco más de tiempo.
“Sabemos que la ciudad se encuentra en una situación compleja desde el punto de vista de la situación vial, hay falta de infraestructura, las calles están deshechas y eso genera un grave problema, no solo para los vehículos que terminan rompiéndose más de lo habitual y eso determina un daño económico para los propietarios de los mismos, sino que además pueden generar accidentes, que ya han pasado por el mal estado de las calles”, aseveró.
OBRAS
Ayer el intendente dijo a este diario que ya habló con el director de Obras y conversaron sobre la situación de las calles y avenidas de la ciudad que exigen una reparación inmediata. Lima quiere hacer obras, aunque primero está tratando de resolver la situación funcionarial, que tantos problemas ha generado, sobre todo en los últimos días.
En ese aspecto, ya había tendido los cables antes de asumir con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, con las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y con empresas privadas, como el caso de la empresa Ramón Álvarez, quien fue el responsable de la construcción de la avenida Manuel Oribe.
“Vamos a hacer a nuevo la avenida Manuel Oribe y comenzamos su reconstrucción a fines de mes, ese fue uno de los compromisos que asumió Álvarez cuando fuimos a Montevideo a reclamarle la reparación de la avenida que había terminado de construir meses antes y que ya presentaba serios problemas”, dijo Lima.
Por otro lado, el intendente informó que en breve comenzarán a llevar adelante la construcción de la avenida Reyles, desde el Obelisco a Rodó hasta el By Pass, que lo une con la zona de Cuatro Bocas.
“Se hará con una carpeta asfáltica de 13 centímetros de espesor, porque el tránsito pesado que circula por el lugar así lo amerita. Pero creemos que es una obra bien importante que debe ser terminada cuanto antes porque el tránsito en el lugar es importante y porque además se trata de unas las avenidas más postergadas que ha tenido Salto hasta ahora”, indicó el intendente.
Además dijo que las mismas se financiarán a través del Fondo de Desarrollo del Interior que se trata de partidas que remite el Gobierno Nacional a las intendencias para desarrollar este tipo de obras.
En ese aspecto, dijo que es “compromiso de su gobierno” terminar la construcción de la avenida Luis Batlle Berres, exruta 3, que une la ciudad con el acceso a la represa de Salto Grande, compromiso que asumió el gobierno anterior “pero que la dejó a mitad de camino”, agregó Lima.
La batería de medidas relacionadas con obras para Salto, se trata de un shock de infraestructura que “la ciudad necesita, porque no puede seguir en estas condiciones, pero nos estamos reordenando de a poco y pensamos que podremos hacer las cosas en su debido momento, por eso primero estamos arreglando los problemas con los funcionarios y ahora empezaremos a ejecutar lo prometido”, dijo Andrés Lima.
LA NÓMINA
No obstante, el intendente le dará a conocer esta mañana a ADEOMS la nónima de los funcionarios que podrían ser cesados, con la finalidad de informar de primera mano la situación funcionarial al gremio.
En un comunicado remitido anoche a nuestra Redacción, Andrés Lima dice: “La Comisión Especial creada a los efectos de estudiar el vínculo contractual de los funcionarios municipales ingresados por designación directa en el Gobierno Departamental anterior, presentó su Informe el pasado 30 de julio”. Señala que esa comisión “es resultado de que este intendente considera que corresponde el cese de determinados contratos y en otros casos mantener el vínculo laboral, según criterios económicos-jurídicos y de mejor servicio”.
En ese sentido, Lima informa que “previo a resolver una cuestión tan significativa y que refiere a relaciones laborales, (el intendente) entendió oportuno transmitir a ADEOMS el contenido del Informe elaborado por la Comisión Especial (designada a tales efectos). Dicho Informe será presentado a ADEOMS en la jornada (de hoy) lunes 3 de agosto, a la hora 10, en el Palacio Córdoba”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...