Lima entregó parte de la recaudación de la Zona Azul a los alumnos del Liceo Nº 4 para cumplir con un proyecto

Una nueva entrega de un porcentaje de la recaudación del sistema de estacionamiento tarifado denominado Zona Azul, fue realizada este martes por el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, donde en este caso los beneficiarios fueron los estudiantes. En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la directora (interina) de Desarrollo Social, Adriana Etcheverría y la coordinadora, Lorena Molina.DSC_4334
Con emoción y alegría por parte de la directora del Liceo Nº4, Prof. María Élida Medina y la adscripta, Prof. Silvia Arrugueti se cumplió la entrega de un porcentaje de lo que recauda el estacionamiento tarifado del centro de la ciudad, que ahora tendrá como destino al proyecto “Conociendo Nuestras Raíces”, integrado por cerca de 80 alumnos del mencionado centro educativo, quienes junto a sus docentes buscan profundizar el conocimiento del acervo patrimonial y cultural de nuestro país.
Para ello, los docentes que componen este proyecto ya le habían solicitado una colaboración a la Intendencia para que la misma los ayudara a solventar los costos de traslado de los educandos, ya que la mayoría proviene de hogares de condiciones socioeconómicas media baja y baja de los distintos barrios de la zona sur de la ciudad- para llegar hasta la ciudad de Fray Bentos, donde realizarán distintas visitas a lugares históricos.
Conforme a una política de cooperación permanente con los centros educativos y de apoyo constante a los estudiantes, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, decidió entregar parte de lo recaudado por la Zona Azul que corresponde al mes de agosto, al mencionado proyecto, con el fin de que los alumnos de esa vasta zona de la ciudad puedan concretar su viaje.

CONTENTOS
La entrega se formalizó este martes en horas de la tarde en el Palacio Córdoba. Con mucha alegría el intendente de Salto, Andrés Lima hizo entrega a las profesoras del Liceo Nº4, de la suma de 41 mil 766 pesos que responden al 15% del total de lo recaudado por la Zona Azul en el mes de agosto, el otro 15 % irá para otro proyecto y será entregado en los próximos días.
“Estamos muy felices de poder colaborar con estos estudiantes y si bien es algo que no está coordinado aún queremos ir a despedirlos cuando puedan realizar este importante viaje para ellos a la ciudad de Fray Bentos”, dijo el jefe comunal.
Lima destacó que al abonar el estacionamiento tarifado del centro son los salteños los que están permitiendo que la Intendencia puedas colaborar con las distintas instituciones del medio. Lima dijo a su vez que para la Intendencia de Salto todo lo vinculado con la educación es “fundamental y prioritario”.
El intendente culminó agradeciendo a los alumnos y funcionarios del Liceo por confiar en la Intendencia presentándoles este proyecto, así como también a los salteños que cada día colaboran con nuestra población al abonar la Zona Azul.