Lima explicó situación del servicio de recolección y dijo que de los 10 camiones que recibieron, funcionan solo 3

Lima explicó situación del servicio de recolección y dijo que de los 10 camiones que recibieron, funcionan solo 3

Luego de una situación de queja generalizada por parte de los vecinos de distintos puntos de la ciudad, ante los problemas generados con el servicio de recolección de residuos de la Intendencia de Salto, el intendente Andrés Lima, formuló una declaración pública asumiendo la responsabilidad por las situaciones adversas que se han suscitado en toda la ciudad y comprometió su tarea a recomponer la flota de camiones recolectores, de los cuales dijo que solamente funcionan 3 de los 10 que tiene el sector.
Adjudicó los problemas de la flota de camiones a la situación general de “desmantelamiento” con la que recibió a la comuna por parte de la anterior administración y prometió que en un mes habrá el doble de camiones trabajando en la calle, ratificando para ello la inversión de casi 2 millones de pesos que anunció la semana pasada, para arreglar los camiones recolectores y así poder cumplir a cabalidad con el servicio.
Asimismo, solicitó a los salteños “compromiso” para tratar de mantener la ciudad “lo más limpia posible” y lamentó que “todos juntos” estemos atravesando por esta situación. En tanto anunció que el servicio de recolección es una “prioridad” para su gestión.
DECLARACIÓN
El texto de la declaración que fue remitida ayer a nuestro medio dice lo siguiente: “Ante los problemas que presenta el servicio de recolección de residuos, el intendente de Salto expresa:
“Su más profunda preocupación por la situación que atraviesa el servicio de recolección de residuos del Departamento, el que es consecuencia del estado de desmantelamiento de la maquinaria municipal, con el que ésta administración recibió la Intendencia de Salto el pasado 9 de julio”, dice el comunicado.
“En ese sentido, tal como lo informamos el pasado miércoles 21 del corriente en Conferencia de Prensa, actualmente contamos con 10 camiones recolectores para cubrir el servicio en toda la ciudad, de los cuales solamente 3 de ellos están operativos”, expresa la declaración.
“En ese marco, ésta administración viene trabajando para revertir la compleja y preocupante situación mencionada. Por lo tanto, cumpliremos con lo anunciado la semana pasada, invirtiendo la suma de 1 millón 850 mil pesos uruguayos en la reparación progresiva de la maquinaria con la que cuenta la comuna, en el entendido de que el servicio de recolección es una prioridad para esta administración y para éste intendente”, reza el texto del mensaje.
“Asumo el compromiso de que en el correr del mes de noviembre serán 6 los camiones recolectores reparados y abocados al servicio, lo que permitirá mejorar sensiblemente la tarea”, afirma el intendente a través del comunicado remitido.
A la vez que sostiene que “como intendente de todos los salteños, me comprometo a seguir trabajando en forma incansable hasta resolver este problema, en todos los barrios de la ciudad. Junto al director de Servicios Públicos, Luis Trindade y a los funcionarios del área que él dirige, estamos ocupándonos del tema para darle una respuesta a toda la población, cuyo derecho es que se cumpla con este importante servicio”.
El comunicado culmina diciendo que “en consecuencia, le pedimos a todos los salteños su compromiso y colaboración para tratar de mantener a nuestra ciudad lo más limpia posible y les agradecemos su comprensión, lamentando estar atravesando todos juntos por esta situación”.
Firma este comunicado el intendente de Salto, Andrés Lima.
SIN MANTENIMIENTO
Tras recibir el comunicado a nuestra redacción, fuentes consultadas por EL PUEBLO y allegadas al jefe comunal salteño, señalaron que la situación que se viene generando con el servicio de recolección es producto “de la falta de mantenimiento que han tenido los camiones recolectores durante varios meses, así como del vencimiento de la garantía por no haberles hecho el service adecuado, a lo que se le sumó la deuda con los proveedores de repuestos quienes no aportaron los repuestos necesarios como para hacerle el mantenimiento a los camiones, ya que no se les pagaba y hasta hoy se les debe”.
QUEJAS
Ayer varios vecinos se comunicaron con este diario, algunos para señalar que mantenían la situación incambiada en algunos puntos más lejanos del centro de la ciudad, al tiempo que en otros casos era para informar que “con un día de atraso les habían levantado la basura”.
Empero, el jefe comunal salteño instruyó al jefe de Servicios Públicos encargarse del asunto y según manifestaron fuentes comunales, hubo una reunión en relación a este tema ayer por la tarde en el despacho del jerarca comunal, donde confirmaron que el dinero para arreglar los camiones ya está en curso.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...