Lima firmó convenio con MVOTMA por transferencia de 45 millones para barrio Artigas

El Intendente estuvo acompañado por Fabián Bochia y se reunió con la Directora del PMB

El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y el Secretario General de la Intendencia, Lic. Fabián Bochia se reunieron en la mañana de este martes 29, con la Directora Nacional del Programa de Mejoramiento Barrial (PMB, ex PIAI), Cecilia Cairo en Montevideo.
En la oportunidad, las máximas autoridades de la Intendencia de Salto junto a la jerarca del Ministerio de Vivienda 02Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA),  firmaron un convenio por el cual la secretaría de Estado, a través de este programa, deposita a nombre de la Intendencia de Salto la suma de $ 45.094.734 pesos (cuarenta y cinco millones noventa y cuatro mil setecientos cuarenta y tres pesos uruguayos), más IVA, más aportes sociales.

MÁS DE 90 MILLONES YA ESTÁN

“Es la segunda partida que el Ministerio de Vivienda hace llegar a Salto ya que hace un par de meses obtuvimos por parte de esa cartera, la suma de 48 millones de pesos que fue el primer desembolso. El destino de todo este dinero es el Proyecto de Mejoramiento en el barrio Artigas, que se compone de tres licitaciones en las que venimos trabajando”, dijo el Intendente de Salto.
Sostuvo que “la primera licitación ya se hizo y es para la canalización de la cañada que pasa por detrás de barrio Artigas y con el fin de evitar el avance del agua cuando se producen enchorradas que superaban el cauce y ocasionaban un perjuicio a la población del lugar, ya que el cauce cuando se desbordada, terminaba inundando a más de 100 familias de la zona y esa licitación todavía está en proceso de adjudicación”.
La segunda licitación, dijo que es para la construcción de 117 viviendas nuevas en la zona y además para ser usadas en mejorar la calidad constructiva de otras 80 viviendas también en el barrio Artigas.
En tanto, el jefe comunal salteño dijo que  la tercera licitación “es para realizar mejoras que pasan por el bitumen de las calles del barrio, por las mejoras del alumbrado público, también para mejorar los sistemas pluviales del lugar y para la recuperación de los espacios públicos y plazas de la zona con destino a buscar el esparcimiento de las familias”.
El Intendente Lima informó además que el proyecto total de la obra demandará 180 millones de pesos, de los cuales hasta el momento el MVOTMA ha depositado más de 90 millones de pesos.
Tras la reunión entre el Intendente de Salto y la Directora del PMB, Cecilia Cairo, la misma le manifestó que “habrá otros dos giros más con los cuales podrán financiarse la totalidad del proyecto”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...