Lima firmó Fideicomiso con República Afisa y espera el último paso, la autorización del BCU

Fue firmado el Fideicomiso Daymán por las autoridades de la Intendencia de Salto y República Afisa en la capital del país. El mismo permitirá que la actual administración pueda saldar las millonarias deudas heredadas por la gestión anterior, así como también realizar una fuerte inversión en vehículos para la comuna.
Según informó el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, parte importante del monto que se recibirá como Fideicomiso tendrá como destino la compra de maquinaria vial para la realización de obras en todo el departamento, así como también se utilizará para la adquisición de nuevas unidades con el fin de reforzar la línea de transporte urbano de ómnibus.IMG_0648
Además, el jefe comunal anunció que conseguirá una barométrica, un camión de transporte de agua, un camión recolector, varias camionetas y otros vehículos para el traslado de los funcionarios de los distintos sectores.
Lima dijo que el resto del dinero será para el pago del 100 por ciento de las deudas que adquirió la administración durante el período anterior, que dejó centenares de proveedores sin pagar.
FORMAS DE PAGO
En tal sentido, el contrato de Fideicomiso establece que a los proveedores a los que la Intendencia de Salto les adeuda cifras superiores a los 500 mil pesos uruguayos, los pagos se realizarán desde República Afisa y serán destinados directamente a una cuenta en el Banco República a nombre del proveedor titular del crédito. Al tiempo que cuando las deudas sean inferiores a los 500 mil pesos, el dinero sí será ingresado a la caja de la Intendencia para que sea esta la que les pague a los proveedores.
Tras la firma de ayer, ahora el contrato de fideicomiso pasará a estudio del Banco Central quienes tienen un plazo de algunas semanas para dar su aprobación. “Pero lo importante de todo esto es que ya se cumplieron dos etapas cruciales anteriores, una de ellas es la aprobación del préstamo por parte del Banco República y el otro la aprobación de otorgarlo por parte de República Afisa, por lo que solo resta la aprobación ahora del Banco Central para que el mismo se haga efectivo”.
En tanto, el Intendente Andrés Lima dijo que “lo novedoso de esta situación es la forma de pago”. La misma cuenta con una financiación a 15 años y la cuota se descontará por un porcentaje que oscila entre un 20 y un 25% de lo que la Intendencia debería recibir por concepto de SUCIVE (pago de patentes).
El Intendente Lima aseguró incluso que el monto de la cuota del crédito, representa únicamente el 8% del total de ingresos que tiene la Intendencia de Salto.