Lima habló ayer con el titular del Banco Central pidiéndole que habilite fideicomiso para cancelar deudas de la comuna

Fue puesto en funcionamiento el primero de los camiones recolectores que fue donado por la Intendencia de Montevideo a la de Salto, con la finalidad de incrementar su flota ante la situación de carencia de maquinaria con la finalidad de poder prestar un buen servicio.
El camión arribó semanas atrás con la finalidad de que la comuna salteña asuma los costos de reparación y pintura, para su posterior puesta en marcha y así ponerlo en funcionamiento. Ayer, fue presentado a las autoridades de la comuna y en estas horas el camión ya se encuentra en la calle trabajando en la recolección de residuos.
Aunque como éste, las autoridades cuenta con otro camión de similar porte el cual arribó al departamento y se encuentra en los talleres municipales con el fin de ser reparado, tal como fue el compromiso que asumió el intendente de Salto, Andrés Lima con su par de Montevideo, Daniel Martínez, al aceptar la donación de la comuna capitalina.
La dirección de servicios públicos de la comuna salteña cuenta con dificultades para la recolección de residuos y en ese sentido, fue que solicitaron al Comité de Emergencias la colaboración para poder limpiar los basurales que pululan en toda la ciudad, luego que recibieran de la gestión anterior una carencia absoluta de maquinaria como para poder cumplir este servicio.
En ese aspecto, el jefe comunal dijo a este diario tiempo atrás que en una reunión previa a la sesión del Congreso del Intendentes en Montevideo, el flamante jefe comunal de la capital uruguaya, Daniel Martínez, le había ofrecido donarle dos camiones recolectores y “ante la carencia que tenemos en Salto de maquinaria, aceptamos de inmediato. Eso sí la intendencia de Salto debía repararlos y ponerlos en funcionamiento por lo tanto, decidimos hacerlo. Ahora contamos con el primero de ellos al que ya sacamos a la calle”.
PRORROGAN
Por otro lado, la comuna informó ayer que decidieron prorrogar hasta el próximo 31 de octubre los pases libres que tienen los pasivos para circular en forma gratuita en el servicio de ómnibus urbano. Según informaron fuentes de la Intendencia de Salto, consultadas sobre la continuidad de estos beneficios para los pasivos, los que se extendieron para los retirados policiales durante la gestión anterior, la comuna busca verificar el convenio que en su momento fue suscrito con el Banco de Previsión Social (BPS) para otorgar tales beneficios y refrendarlo formalmente, extendiendo la medida hasta el final del actual período de gobierno.
En ese sentido, el mismo beneficiará a cientos de personas que viajan diariamente en forma gratuita a través del servicio de ómnibus municipal. Si bien cuando fue anunciado el aumento del precio del boleto de 6 a 10 pesos, en julio pasado, los jerarcas comunales habían anunciado que analizarían la situación de los pases libres que habían sido entregados por la anterior administración, por el momento han decidido extenderlo un mes más, con la finalidad de controlar el convenio suscrito con BPS a los efectos de que no se esté produciendo ninguna anomalía.
Tras esto, la intención de la actual administración es que los pasivos continúen viajando gratis.
FIDEICOMISO
No obstante, el fideicomiso Arapey por el cual la Intendencia solicitó la suma de 205 millones de pesos de una línea de crédito que le fue otorgada de hasta 1 mil millones de pesos para sanear el endeudamiento histórico con el que recibió la Intendencia la actual administración, suma que será destinada al pago de las deudas con el sistema financiero, para que de esa forma la comuna pueda volver a recibir partidas de dinero desde el gobierno central, será analizada en la presente jornada por el directorio del Banco Central del Uruguay.
Luego de la aprobación del préstamo por 205 millones de pesos de parte del Banco República, como se trata un préstamo dentro de la línea de crédito ya otorgada de 1 mil millones de pesos, donde cada dinero que pretenda extraerse de esa suma original, debe ser solicitado formalmente,
el intendente de Salto, Andrés Lima dialogó ayer por la tarde con el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, para convencer al mismo de que apruebe el fideicomiso Arapey, ya que ese organismo es el que tiene la superintendencia del sistema financiero y deberá autorizar la entrega de la partida a la comuna salteña para que realice el pago y pueda cancelar estas deudas.
A propósito de esto, en el caso de que prospere la solicitud y se cancelen las deudas con la empresa Perwil S.A., el titular de la misma, estaría en Salto firmando la cancelación de la deuda de la Intendencia con esta empresa en los próximos días, indicaron a este diario fuentes de la comuna.
Asimismo, el jueves venidero el intendente de Salto, Andrés Lima junto a un equipo de colaboradores que lo acompañará, estará en la Junta Departamental, a pedido de la bancada de ediles del Partido Nacional con la finalidad de que brinde explicaciones acerca de cuáles han sido los movimientos económicos que ha hecho la comuna con la línea de crédito otorgada y qué pagos ha hecho la administración utilizando la misma, destacaron a EL PUEBLO fuentes políticas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...