Lima inaugura la avenida Líber Seregni en un acto con la presencia de las máximas autoridades del Frente Amplio

Javier Miranda aprovechará su visita para interiorizarse de la situación interna de la coalición de izquierdas en Salto

Andrés Lima inaugurará esta tarde la avenida Líber Seregni, la cual rinde homenaje al fundador del Frente Amplio y suplantará a su vez en el nomenclátor local, al exgeneral del ejército de la presidencia de Batlle y Ordoñez, Feliciano Viera, cuyo hijo, salteño, fuera elegido en 1915 presidente constitucional de la República.avenida
Para esto, Lima hará un acto bien frenteamplista y si bien lo hace para salvar algunas críticas que recibió de integrantes de su propia colectividad, por haber inaugurado primero la avenida Eduardo Malaquina con la presencia del exintendente colorado en un emotivo acto y relegar la inauguración de la avenida que lleva el nombre del fundador de la coalición de izquierdas, por lo cual con el acto de hoy espera salvar con buena nota y dejar todo en orden en la interna frentista.
En ese aspecto, la inauguración contará con la presencia del presidente del Frente Amplio a nivel nacional, el Dr. Javier Miranda, que estará junto a la titular de la Mesa Política Departamental, Mónica Cabrera y al intendente de Salto, Andrés Lima, donde a las 19:00 horas en el cruce que da comienzo a dicha avenida y calle Diego Lamas, harán un acto que tendrá tinte a recordación, homenaje y apoyo político a la gestión del gobierno.
Pero la actividad que tendrá el presidente del Frente Amplio en Salto no se agotará solamente en la inauguración de esta calle, sino que además tendrá contactos a nivel político con el fin de interiorizarse de la situación que vive la interna de la coalición de izquierdas, sobre todo luego del alejamiento del intendente Andrés Lima de su agrupación política y las denuncias que ha recibido de parte de los actuales integrantes de ese grupo, y de la diputada oficialista Catalina Correa, que ha lanzado munición gruesa contra el principal jerarca departamental, por haber abandonado la lista que fundó en el 2009.
Lima integra ahora la agrupación Grito de Asencio donde los referentes más visibles son algunos jerarcas comunales como, María Soria, Nicolás Palacios y Álvaro Gómez, así como también su hermano y expresidente de la 888, Álvaro Lima.
LOS EDILES
Pero Miranda también aprovechará la ocasión para conocer de primera mano cuál es la situación con la desmembrada bancada de ediles que tiene el Frente Amplio en Salto, donde de los 16 ediles electos, solamente le quedan 10, ya que los demás escindidos emigraron hacia el Partido de la Gente que fundó Edgardo Novick.
Esto último luego de varias idas y venidas con trasfondos poco claros hasta ahora. En el primer caso, se trata de los ediles que fueron denunciados por el propio intendente Lima, a los que acusó de falsificación de documento público, luego que se encontrara una adulteración de boletas por gastos a rendir a la Junta Departamental, lo que motivara incluso que una de las acusadas realizara una denuncia penal contra el gobernante que lo sometió a un juicio penal, del cual él salió sobreseído. Aunque hasta ahora, la justicia no se ha pronunciado por el caso de las boletas que fue denunciado en marzo del año 2016.
En tanto, que los otros ediles que recientemente dejaron de formar parte de la bancada del Frente Amplio de Salto, para sumarse al partido liderado por Edgardo Novick, son ediles que habían acompañado la iniciativa del sector Vamos Salto del Partido Colorado que lidera Germán Coutinho, que proponía pagarle sueldo a los ediles y también a sus suplentes, algo con lo que el Frente no estuvo de acuerdo y por lo cual quisieron poner a la parrilla a los legisladores departamentales por no acatar la decisión de la bancada, lo que generó una compleja polémica que terminó en la separación definitiva de estos ediles de la coalición de izquierdas hacia el Partido de la Gente.
Este y otros temas traerá Miranda en carpeta y junto al intendente Andrés Lima tratará de aclarar las dudas que tiene sobre el difícil momento que vive la interna del Frente Amplio en Salto.
Aunque al menos el acto de esta tarde, con el reconocimiento al fundador de esa colectividad, el Gral. Líber Seregni, será un aliciente para la dirigencia y la militancia frenteamplista que desde que fue aprobado el tema en la Junta, lo estaban esperando.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930