Lima participó de una importante reunión en Young con sus pares de Paysandú y Río Negro, y las autoridades de OPP

El intendente de Salto, Andrés Lima, se reunió ayer por la tarde con sus pares de Paysandú, Guillermo Caraballo y de Río Negro, Óscar Terzaghi, en la ciudad de Young, en el departamento de Río Negro, quienes mantuvieron un encuentro con los jerarcas de la oficina de planeamiento y presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, Andrés Recalde y Guillermo Fraga, para definir el aporte de recursos económicos destinados a mejorar la caminería rural de los tres EspacioIDSyoungdepartamentos mencionados con el fin de poder facilitar la salida de la producción hacia los respectivos mercados.
Junto al jerarca comunal local participaron los directores de obras de la Intendencia de Salto, Guillermo Minutti y el de hacienda, Víctor Invernizzi, los cuales estuvieron junto a sus pares de los departamentos de Paysandú y Río Negro.
La reunión, que duró algunas horas, tuvo como objetivo que las tres intendencias plantearan las deficiencias que tienen en materia de caminería rural, pero esencialmente de la que se utiliza para sacar la producción de cada departamento, lo que preocupa actualmente al gobierno nacional.
En ese marco, la producción tanto agrícola, como hortifrutícola, es la que prima ser protegida ante las adversidades recibidas como el exceso hídrico que afectó a los departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro por igual, y en otro caso porque se trata de producción de esta época que debe salir al mercado sin demoras.
En ese marco, los tres directores de obras de los departamentos mencionados, se comprometieron a brindar un detalle de la caminería rural que está en un estado más complejo, pensando en sacar la producción. en el caso de Salto, son 180 los kilómetros comprendidos en este caso, que involucran una vasta área de producción hortifrutícola y citrícola, los que tendrán que buscar repararse en forma inmediata, para cumplir con los objetivos señalados.
En ese marco, fue que los tres intendentes, Lima, Caraballo y Terzaghi, manifestaron la necesidad de contar para esto con recursos extrapresupuestales, ya que de lo contrario sería muy difícil poder atender estas situaciones extraordinarias. En ese marco, la OPP hará un relevamiento con todas las intendencias y el sábado próximo esperarán las respuestas que puedan obtener tras llevarse a cabo una nueva sesión del consejo de ministros donde se tratarán estos temas.
A su turno, el intendente de Salto, Andrés Lima, informó que la semana que viene las autoridades de la OPP, comunicarán cuáles son los aportes extras que puede hacer a cada una de las intendencias, algo que fue definido como una prioridad. Además, habrá un relevamiento sobre este asunto en cada una de las intendencias.