Lima realizó sorteo de estadía en Arapey para seguidores de Instagram pero ahora será en hotel privado y pagado por él

La Mesa Política del FA de Salto emitió una declaración de rechazo

Finalmente el intendente de Salto Andrés Lima llevó a cabo el sorteo anunciado de un hospedaje por tres días en las Termas del Arapey, entre sus seguidores por la red social Instagram, de la cual es un nuevo usuario y entendía que la forma de captar la atención de los jóvenes que son básicamente los que utilizan esta plataforma, fue con un sorteo y regalos.
En principio, la idea del intendente era sortear una estadía en el bungalow termal que posee la Intendencia de Salto con destino a la figura del jefe comunal. Pero esto trajo mucho ruido, críticas feroces de la oposición y golpes muy fuertes desde la interna frenteamplista, porque entendieron que el jefe comunal salteño hacía un mal uso de los bienes públicos.
Tanto así que en la noche previa al sorteo, la Mesa Política Departamental de Salto del Frente Amplio se reunió de forma extraordinaria con el fin de dar a conocer su postura sobre este asunto, incitando al intendente Lima que no realizara el sorteo y que tampoco confundiera la propiedad de un bien público con uno de carácter personal.
Pero ayer en un Insta Live, una transmisión en vivo de la red social Instagram, un grupo de jóvenes que estarían embanderados con la figura del jefe comunal, fueron los encargados de llevar a cabo el sorteo, donde la joven Milagros Cabrera, fue la ganadora.
En tanto, al finalizar la reunión el martes por la noche, la Mesa Política del Frente Amplio de Salto remitió la siguiente declaración, firmada por la presidente de la coalición de izquierdas, Mónica Cabrera.
Pero esta vez, el intendente Andrés Lima si bien realizó igual el sorteo pese a la exhortación de su fuerza política de no hacerlo, resolvió cambiar el destino y el financiamiento de la idea, y el hospedaje sorteado será en un hotel privado de las Termas del Arapey cuyo costo será pago de su propio bolsillo, según especificaron desde la Intendencia en las últimas horas.
Así Lima se hace cargo de la situación que generó y su manera de proceder si bien es cuestionada por el Frente Amplio, no utilizará bienes públicos para esta instancia.
DECLARACIÓN
La Mesa Política Departamental del Frente Amplio reunida en forma extraordinaria el día de la fecha, y ante la noticia recientemente conocida, acerca de que el Intendente sortearía una estadía en un bungalow, de propiedad de la administración, entre sus seguidores en una red social, declara:
1- Rechazar enfáticamente, este tipo de práctica en la que se hace uso de los bienes públicos con fines no previstos en la ley.
2- Determinar que el Decreto 30/003, el que establece las normas de conducta en la función pública, plantea claramente la conducta que deben seguir aquellos que ejercen cargos públicos, sean electos o designados.
3- Que más allá de las normas que regulan estas cuestiones, lo que está en juego es la esencia misma del ser frenteamplista, respecto a la transparencia y celo con que han de administrarse los bienes que son propiedad de la ciudadanía.
4- La Mesa Política Departamental deslinda toda responsabilidad, sobre las consecuencias jurídicas o políticas, que este hecho pudiera generar.
5- Exhorta al Intendente y a su equipo a alejarse de este tipo de prácticas, reñidas con la ética frenteamplista.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...