Lima recibió apoyo de vecinos en Belén y de la Mesa Política Nacional del Frente Amplio tras su condena

Cuando terminó la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Palacio Córdoba el jueves por la mañana, donde el intendente de Salto, Andrés Lima, el Secretario General, Fabián Bochia y los directores de los distintos departamentos, incluidos jefes de servicios y los más estrechos colaboradores, como los integrantes del equipo de secretaría, choferes personales y colaboradores políticos rodearon al jefe comunal que no había dicho una sola palabra en ese momento y sintieron que estaban dando un respaldo a su líder que estaba atravesando por un momento duro.
El encuentro con la prensa, donde el secretario general de la comuna leyó una declaración pública firmada por el “Equipo de Gobierno”, fue para dar un señal de unidad hacia adentro y hacia afuera, con el fin de demostrar que el interés del gobierno era protestar por la decisión de la justicia, porque ellos habían denunciado un hecho que aparece como al menos cuestionado.
“Se supone que en ese momento jugaron factores humanos que fueron determinantes, porque el caso en sí, que es el tema de fondo, no deja de ser un tema doloroso para nosotros, para el gobierno departamental y para el Frente Amplio, por lo cual se hizo lo que se entendió que había que hacer y priorizar, decir cuál es el valor que nosotros queríamos defender, si queríamos defender nuestra conveniencia política o si queríamos defender lo que creíamos que estaba bien”, comentó en ese momento el director de Tránsito de la Intendencia de Salto, Rafael Di Donato que intervino en la rueda de prensa cuando los periodistas estaban consultando al director de la Unidad Jurídica. Di Donato dijo dos cosas claves, una de ellas es que el gobierno estaba encolumnado detrás de la figura del intendente y lo otro es que actuaron en base a lo que entienden por transparencia, defendiendo lo que creyeron que estaba bien y lo reiteró hasta el cansancio ante la mirada atenta del Lima, quien horas después dio un mensaje grabado y dirigido a todos los salteños en el programa de televisión Animal Político de Canal 4.
EN BELÉN Y TACUAREMBÓ
Andrés Lima recorrió este fin de semana el interior del departamento y al llegar a Pueblo Belén fue agasajado por uno de los grupos partidarios que lo apoyan y que encabeza el alcalde del lugar, Rodolfo Hernández. En la oportunidad, departió con vecinos de la localidad y charló además con una serie de militantes que llegaron a brindarle su apoyo.
Asimismo, desde las redes sociales hicieron saber de militantes frenteamplistas de Tacuarembó que también le hicieron llegar su apoyo por haber denunciado casos de presunta corrupción y “pagar con una condena ese hecho”, dijeron en la redes los militantes.
FA A NIVEL NACIONAL
A su vez el Frente Amplio a nivel nacional hizo saber su postura respecto a esta situación en una declaración aprobada por unanimidad: “Ante los hechos de pública notoriedad producidos en Salto y la sentencia dictada por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Salto de 4to. turno del día 25 de mayo respecto al compañero intendente Andrés Lima, la MESA POLÍTICA NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO, reunida en el día de la fecha, hace saber: 1. Que el Frente Amplio promueve y defiende la transparencia en la gestión pública y su compromiso de denuncia ante la Justicia de todo hecho que tenga apariencia delictiva apelando a la debida ética que sus militantes deben guardar, no importando el lugar que ocupen”.
“2. Del mismo modo, reafirma el respeto por los procedimientos así como por las propias resoluciones del Poder Judicial que legitiman un Estado de Derecho. 3. Que hace suyas las palabras de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Salto en su declaración del 25 de mayo del corriente, por la cual se respalda la actitud del Ejecutivo Departamental de no transar con hechos de
corrupción de ningún tipo. 4. Asimismo se está a la espera de la definición del proceso judicial
desencadenado a partir de las denuncias hechas por el compañero intendente para realizar una valoración final de las circunstancias acaecidas”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...