Lima salió del Tribunal y fue al Congreso de Intendentes donde sus colegas lo felicitaron y le brindaron un aplauso

Lima salió del Tribunal y fue al Congreso de Intendentes donde sus colegas lo felicitaron y le brindaron un aplauso

Con una copia de la sentencia del Tribunal de Apelaciones que le revocaba la sentencia de primera instancia, donde el juez penal de Salto, Hugo Rundie, lo había condenado a 8 meses de prisión por entender que había cometido real malicia en su mano izquierda, más distendido y siendo efusivamente saludado por dos intendentes blancos, Carmelo Vidalín de Durazno y Carlos Moreira de Colonia, y apoyado en el discurso por el intendente nacionalista Sergio Botana de Cerro Largo, quien preside el Congreso Nacional de Intendentes, el intendente de Salto Dr. Andrés Lima ingresó a la sala en la sede de la Intendencia de Montevideo.
En el discurso, donde todos esperaban que hablara, reconoció que había asistido pocas veces a ese órgano y pidió disculpas por hacerlo, comprometiendo una mayor presencia para compartir y confraternizar con el resto de sus colegas, quienes sin distinción de partidos lo saludaron y felicitaron por el resultado de la resolución judicial.
Según pudo saber EL PUEBLO, con la única ausencia del intendente de Rivera, Marne Osorio (Partido Colorado) por motivos de agenda, el intendente de Salto habló ante sus colegas intendentes. Antes lo hizo el titular del órgano, Sergio Botana.
POSITIVO
“Esto que afectó positivamente al intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, por lo cual queremos decirle nuestra alegría ante la superación de esa enorme injusticia queremos agradecerle que se haya venido directo al Congreso de Intendentes a celebrarlo con los compañeros y darle la palabra”, dijo Botana.
En tanto que Lima expresó que “quiero agradecer el respaldo y el apoyo de todos los intendentes y el del Congreso Nacional de Intendentes y para uno que es la primera experiencia que se tiene en un cargo ejecutivo, ya que estuve cinco años en la Junta Departamental y otros cinco como Diputado, también de las malas experiencias se aprende”.
Formuló un “pedido de disculpas por mi ausencia durante tantos meses donde estuve alejado del Congreso de Intendentes, donde no tuve una presencia mayor, también por el resultado de esta instancia judicial, pero lo más importante hoy es la tranquilidad que nos da esta sentencia de segunda instancia que nos confirma que el camino que nos marcamos de transparencia y cristalinidad en la gestión es el correcto. Y ahora mucho más sereno, reintegrándonos a este trabajo de estar junto a los demás colegas. Y les doy un fuerte abrazo por el respaldo que he recibido en este proceso tan difícil que he debido soportar”. Tras esto, los intendentes le brindaron un aplauso cerrado por sus expresiones. Y Botana agregó que “a pesar de ese tropezón no temer la caída y sí este momento que compartimos todos con tanta alegría”. Y dijo que “esta resolución marca un equilibrio de la justicia, así que en ese caso, estamos viviendo además un lindo momento como país”. Botana le agradeció a Lima por haber ido tras la instancia judicial y le dijo “gracias Andrés porque saliste de allí (del Tribunal) donde jugaste de visitante y te viniste acá (al Congreso de Intendentes) a jugar de locatario”.