Lima se reunirá hoy con el Jefe de Policía de Salto para buscar coordinación y confirmar apoyos

El intendente de Salto, Andrés Lima, participó ayer de su primer Congreso de Intendentes como titular del mismo, tras su asunción el pasado 9 de julio. En la oportunidad, mantuvo un encuentro previo a la reunión del órgano que nuclea a los 19 jefes comunales de todo el país, junto con los 6 intendentes que responden al Frente Amplio, con la finalidad de adoptar una posición alineada dentro de los temas que irían a tratarse en la ocasión.
Al momento de conformarse las comisiones sectoriales del Congreso de Intendentes, el jefe comunal salteño fue elegido para integrar la Comisión de Descentralización como miembro titular de la misma. Dicha comisión atiende todas las situaciones relacionadas con los temas atinentes al interior del país, así como también pasarán por sus manos los temas vinculados a las partidas económicas que deben ser remitidas desde el Gobierno Central, como el caso del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), entre otras partidas que por ley deben ser destinadas a las intendencias desde rentas generales.
El intendente Lima, integrará la Comisión junto a otros cinco intendentes, entre los cuales se encuentran tres del Partido Nacional, dos del Frente Amplio (Lima y el intendente de Canelones Yamandú Orsi) y el intendente de Rivera, el colorado Marne Osorio. Asimismo, la integración se completará con los representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, de Salud Pública, de Ganadería, Agricultura y Pesca, de Turismo, de Industria, Energía y Minería, además de un delegado de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
La Comisión de Descentralización del Congreso de Intendentes es de suma relevancia para el interior del país y Salto buscará jugar esta vez un rol preponderante en el desarrollo de las políticas públicas hacia el interior y sobre todo para la promoción de nuestro departamento. Dicha comisión sesionará el último miércoles de cada mes, un día antes que lo haga el plenario del Congreso de Intendentes.
El intendente de Salto, Andrés Lima, estuvo acompañado en esta oportunidad por la Directora de la Comisión de Género de la comuna salteña, María de los Ángeles Machado.
VISITA
Tras su primera participación oficial ayer en el Congreso de Intendentes, en la presente jornada el intendente de Salto, Andrés Lima, mantuvo una intensa actividad, con distintas reuniones y visitas oficiales al interior del departamento.
Las actividades comenzarán a las 9:30 de la mañana de hoy cuando el intendente de Salto, Andrés Lima, mantenga un encuentro oficial con el Sr. Jefe de Policía de Salto, el inspector general (retirado) Heriberto Fagúndez, donde dialogarán acerca de la colaboración que prestará la actual administración de gobierno con la Jefatura de Policía.
La idea de Lima, según comentaron a EL PUEBLO fuentes vinculadas al gobernante, es poner al servicio de la Jefatura local los recursos que la comuna disponga con la intención de que puedan cumplirse postulados relativos a las políticas públicas de seguridad.
A las 14:00 horas, el jefe comunal viajará a Villa Constitución, donde realizará una visita oficial a la cárcel que funciona en El Espinillar ya que allí junto al exingenio azucarero se erigió uno de los primeros establecimientos penitenciarios al aire libre del país, por parte del Instituto Nacional de Rehabilitación. La intención de Lima es conocer el funcionamiento del lugar y verificar cómo funciona el sistema en ese ámbito. La actividad continuará a las 16:00 horas en su despacho en la sede de la Intendencia de Salto, donde Lima se reunirá con el director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los Trabajadores, Eduardo Ramón Ruiz. Al tiempo que sobre las 17:00 horas, el intendente visitará la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) donde estará presente la Delegación Salteña que participará de las Olimpíadas Especiales, motivo por el cual el jefe comunal le entregará la bandera de Salto a quienes nos representarán en tan prestigiosa instancia.