Lista 738 del FA le propuso al Intendente pagar el costo del alojamiento que sorteará hoy en Instagram

A las dos de la tarde de hoy el intendente de Salto, Andrés Lima, realizará el sorteo en la red social Instagram con todos quienes allí lo siguen, a quienes premiará con una estadía en las Termas del Arapey. El inédito suceso, causó sensación en todos lados y fue muy comentado a nivel nacional por todos los medios de comunicación, pero también por distintos actores políticos del oficialismo y la oposición que dijeron lo que pensaban al respecto.DuarteGabriel
En esa oportunidad, el secretario general de la comuna salteña, Fabián Bochia, dijo al diario capitalino El Observador que “la Intendencia tiene dos bungalows de «libre disponibilidad» para el Intendente y el secretario General”.
Y expresó que “quienes ocupan esos cargos deciden a quién le ceden el uso de las cabañas, que se otorgan sin ningún tipo de costo ya que su comercialización está prohibida. “Yo se la he prestado al subjefe de Policía o a amigos. Se la hemos prestado a concejales de la Municipalidad de Concordia como cortesía o a obreros que trabajaban en las Termas del Arapey», dijo el jerarca al mencionado periódico.
Bochia sostuvo en ese momento que el préstamo de los bungalows “no genera ningún costo a la Intendencia, que tampoco se priva de ganar nada porque su ocupación no tiene costo. Si no se prestan esas casas están vacías», dijo Bochia. «Es una decisión del intendente sortearlo entre sus seguidores», finalizó.
LISTA 738 LE PROPONE OTRA COSA
Pero el hecho causó malestar en filas del propio Frente Amplio que anoche se reunió para tratar el tema, ya que querían formular sus apreciaciones ante este inusitado hecho.
Consultado por EL PUEBLO, el edil e integrante de la Mesa Política del Frente Amplio, Gabriel Duarte expresó que la Lista 738 que es a la que pertenece, “no fue la que convocó pero sí vamos a participar porque este tema trascendió y hay sectores que tienen propuestas que queremos escuchar. No es la primera vez que la Mesa Política del Frente Amplio de Salto tiene alguna diferencia con el intendente, y así como en algunos casos anteriores hubo acuerdos, nosotros primero que nada lo que vamos a buscar es que haya un acuerdo, que se logre una salida consensuada de manera tal que prime la postura del Frente”.
Y comentó que “no es nuestra intención perjudicar la imagen del intendente ni entorpecer si gestión, ni nada por el estilo”. A la vez que señaló que “nuestra principal preocupación es que necesariamente debe entenderse que el manejo de un bien público no debe hacerse como si fuera particular. Entonces la función de ese bien público en las Termas del Arapey, es que está destinado al descanso del Intendente, a la institución intendente, ese es el destino”.
Duarte comentó que “nosotros entendemos que no es buena cosa que el intendente le dé otro destino, que sea además en beneficio de sus seguidores y que podrían ser sus seguidores electorales, no es una buena práctica. No decimos que haya un acto de corrupción ni nada por el estilo, porque es una cuestión menor, simplemente desde la izquierda debemos mandar un mensaje que los bienes públicos no pueden ser tratados como si fueran bienes privados y particulares”.
Subrayó que “si el intendente tiene una casa, o un diputado, o un edil y quiere regalar el alojamiento de la misma a sus seguidores puede hacerlo, pero cuando la propiedad de eso o la función no es en beneficio de la persona particular sino de la institución, la disponibilidad de ese bien, es limitada”.
Gabriel Duarte afirmó que su lista, la Alianza Progresista 738, lo que planteará es que si bien el mismo “tiene absoluta libertad para hacer su campaña y lograr todas las adhesiones que quiera, pero no usando los bienes públicos de esa manera y que los beneficiarios del sorteo lo sean de un biungalow de las Termas, pero que él pague el gasto que eso insuma”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...