Llave en mano

Llave en mano

Marina Arismendi estuvo ayer en Salto donde el Mides recibió de Salto Grande dos vehículos para transportar mercaderías. Los mismos fueron donados por la Delegación Uruguaya de la CTM a la secretaría de Estado. La ministra recibió las llaves de manos de los delegados uruguayos de Salto Grande, Gabriel Rodríguez (presidente) y Carlos Albisu. Tras esto atendió a la prensa y se refirió a varios temas.

Padre de niño oriundo de Salto que denunció falta de apoyo del MIDES “ahora quiere una vivienda”, dijo la Ministra.

Marina Arismendi estuvo ayer en Salto e informó que el MIDES atiende unos 7 mil expedientes por mes

Siempre nos cuestionan”, dijo la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, durante su visita a Salto en la jornada de ayer, ante la consulta de EL PUEBLO sobre las críticas a su cartera de Estado por la falta de respuesta ante algunos casos que han tomado estado público en los últimos tiempos. “La prueba está en que la damos (a la respuesta), nosotros atendemos caso a caso”, agregó.
Sobre su sentimiento ante las críticas dijo “duelen, en algunos casos duelen, en otros son las reglas de juego. Que la oposición critique no me molesta porque ellos hacen eso para posicionarse. Yo fui oposición también, pero yo no decía cosas que no eran ciertas, yo fui parlamentaria diez años, dicen que no era blanda, pero nunca dije cosas fuera de la verdad, que no está bien y ahora se dicen”, afirmó.
MIDES ELIGIÓ “PERDER ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA”
Sobre el notorio caso del padre con el niño oriundo de Salto que denunció no haber encontrado apoyo del MIDES en Montevideo porque no había refugios para padres con hijos sino para madres, la Ministra dijo que eligieron “perder ante la opinión pública”.
“Elegimos perder ante la opinión pública en el sentido de no salir a decir lo que hicimos ni el trasfondo de todo este asunto. Ese es un caso muy particular y la prueba está en que sigue dando vueltas por el MIDES el señor”, comentó Arismendi.
Sobre la situación actual de este padre, respondió “ese señor está en esa casa que le dieron y que ahora le están pidiendo que la entregue y entonces ahora quiere una vivienda y bueno, es muy complejo y tampoco es para andar ventilando porque nosotros tenemos que cuidar el derecho a la privacidad, estemos de acuerdo o no con lo que hace la gente, por eso dijo que elegimos perder ante la opinión pública.
“En el otro caso, cuando intentamos internar una persona mayor que está en calle con dificultades para poder hacerlo en el (Hospital Geriátrico) Piñeyro del Campo o en el (Hospital) Vilardebó, necesitamos la firma de dos psiquiatras y orden del juez, y lo hacemos, no es nada raro. Pero cuando eso toma opinión pública, el MIDES en lugar de ser el lugar donde hay un rincón infantil y una sala de lactancia, donde se atiende a familias una por una, el que en un rato atenderá a los productores como pasó con la última inundación que contó con frutas y verduras, queda opacado muchas veces por un caso”.
MIDES ATIENDE 7 MIL EXPEDIENTES POR MES
La Ministra, informó que el MIDES atiende 7 mil expedientes por mes en todo el país. “Atendemos miles de personas y el grueso de las cosas que hacemos son atendiendo persona por persona, familia por familia, caso por caso. Porque todos somos diferentes, tenemos nuestros problemas y características y no hay cuadraditos donde meter los problemas sociales, hay políticas, pero después las personas son todas diferentes y con problemas diferentes”, señaló.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...