Llega el “Teatro Brujo” con 3 presentaciones teatrales de la mano de Saladero 19 y Centros MEC, con entrada libre

El grupo Teatro Brujo llega a Salto con tres presentaciones teatrales, dos obras para niños y una para adultos, que suscita la atracción de muchas personas y ya fue un éxito en sus presentaciones en otras ciudades del país y el extranjero.
En la mañana de ayer, en conferencia de prensa realizada en el Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas se llevó a cabo la presentación de las actividades a desarrollarse en el marco del proyecto “Cultura vecinal”, con el objetivo de fomentar la participación e integración comunitaria para el desarrollo de políticas culturales en el territorio.
Con este objetivo se hicieron presente los coordinadores del Centro MEC (Ministerio de Educación y Cultura) Marcelo Rodríguez de Ávila y Enrique Soler junto a los responsables del proyecto el productor y cineasta Salomón Reyes y el resto del elenco que participará de las obras teatrales que comprenden el proyecto.

PRESENTACIONES
– ARS ERÓTIKA – Teatro Cabaret. Una obra de teatro contemporáneo que aborda de forma divertida el erotismo. Es un espectáculo para público adulto donde los amantes encontrarán caminos alternativos y sugerencias para hacer de su vida sexual un campo de exploración, de investigación y juego. Se realizará en Casa Quiroga (Viera y Maciel), el viernes 10 de julio a las 20.30 horas. Está dirigida a un público adulto (mayores de 18 años). Entrada: libre, cupos limitados, reservas en el Centro MEC o al cel 099765897.

- EL CUENTO DE INVIERNO
– Adaptación de Teatro Brujo de la obra homónima de William Shakespeare en una versión especial para niños con técnica de máscaras. Una historia de celos, viajes, aventura, niños perdidos, niños encontrados, fieras peligrosas, amor, brujas y barcos hundidos. Esta obra se realizará en el Teatro Larrañaga, el miércoles 15 de julio a las 14.00 horas, (infantil/familiar – mayores de 7 años). Entrada: libre, cupos limitados, reservas en el Centro MEC o al cel 099765897.
– PENTESILEA de Heinrich von Kleist. Es una tragedia escrita en 1805 y que cuenta cómo dos amantes deciden planificar su propio suicidio. Pentesilea es una de la obras cumbres del romanticismo alemán que cobró una importancia capital debido a que von Kleist se suicidó 6 años después de la misma forma que narra en la obra, al lado de su amante Adolfine-Henriette. – Se realizará el viernes 17 de julio a las 20:30 horas en el Museo María Irene Olarrega Gallino – Entrada: Bono Colaboración de $100 al cel.

“TEATRO BRUJO” EN SALTO
Teatro Brujo es una compañía binacional formada por artistas escénicos de México y Ecuador fundada en 2007 y, que desde su primer trabajo ‘Las Niñas Muertas’ han apostado a la producción de proyectos internacionales e interdisciplinarios, en donde hay lugar para la experimentación y el uso múltiple de técnicas y lenguajes teatrales.
En su primera gira en Uruguay que es producida por Saladero 19 films y el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, Teatro Brujo estará presentando tres espectáculos de gran nivel.
Para Salto es muy importante la presencia de estas obras porque no es fácil encontrar versiones de Shakespeare producidas para niños o textos representados del nivel tan complejo y atractivo como el de Pentesilea.