Llegada de barcaza “Amambay” constituyó un acontecimiento

Llegada de barcaza “Amambay” constituyó un acontecimiento
La barcaza de bandera nacional permanecerá en el
puerto local para cargar en los primeros días de Enero
La barcaza de bandera nacional permanecerá en el puerto local para cargar en los primeros días de enero
Próximo a la hora 13,20 de la tarde anterior la majestuosa imagen de la barcaza “Amambay”, trayendo a remolque una chata de carga para 1.500 toneladas, comenzó a vislumbrarse con nitidez en las cercanías del puerto de Salto, con el fondo del Club de Pesca. Su presencia se hizo anunciar con sirena y fue saludada por salteños que se habían instalado en la punta de la dársena portuaria para hacer estallar petardos de bienvenida.
Es que la llegada de la barcaza constituye más que la venida de una barcaza de carga, atrás existe expectativa por reflotar la actividad portuaria.
Pocas autoridades presentes, entre ellas el contador municipal, Rodolfo Martínez y el Jefe del Puerto de Salto, Luis Costa, jerarcas de la Prefectura y empresarios, directivos del Centro Comercial entre ellos, estuvieron21 12  12 021 presentes en el puerto local para recibir la barcaza, a bordo de la cual venía también el empresario fluvial Ruben Silva, como principal de la firma fluvial.
La maniobra de amarre al oeste del muelle portuario llevó varios minutos, dado que las obras que se cumplen en el puerto local no están finalizadas y por lo tanto existen algunas dificultades para el amarre de embarcaciones de mayor porte.
Una vez arribado al puerto local Silva y el Jefe del puerto de Salto recibieron a los representantes del periodismo local que le aguardaban en el lugar, relatando los pormenores de la travesía iniciada el pasado miércoles en Paysandú y que se vio dificultada por la alerta roja anunciada para la jornada del jueves, la que impidió la llegada de la embarcación en las últimas horas del jueves, como se había anunciado.
En próximas ediciones ampliaremos detalles del acontecimiento y las perspectivas que se procuran abrir para este tipo de actividad en Salto.