Llegan hoy al puerto buque y barcaza que desde enero transportarán cereales a N. Palmira una vez por semana

Sobre el mediodía de hoy estará llegando al puerto de Salto el buque “Amambay” y una barcaza que forman parte del convoy que a partir del próximo mes de enero comenzarán a operar con carga de productores de granos de la región, en viajes semanales que unirán el puerto local y el de Nueva Palmira.
“Estamos fondeados frente al Hervidero” dijo ayer en la noche a EL PUEBLO Ruben Silva, empresario propietario del buque con bandera uruguaya, que está habilitado para hacer cabotaje nacional entre los puertos del país, e incluso los de la margen argentina sobre el río Uruguay.
GRANOS
Silva mencionó que después de muchos años el puerto vuelve a tener “el muelle habilitado, hay empresarios interesados, un buen volumen de carga y hay una complejidad en el tráfico terrestre”.
La operativa será con granos (trigo, soja, etc) y la logística será llevada adelante por los propios empresarios que utilizarán camiones de su propiedad, lo que facilita el negocio. “Una vez por semana es lo que vamos a necesitar estar en Salto. Serán 4 toques mensuales tanto en Salto como en Nueva Palmira. Se llevan cereales y podría traerse carga, como puede ser fertilizante”.
El sector de granos será el que más use la grúa existente en el puerto local.
HASTA DOS TONELADAS
Y BUEN CALADO
El Amambay puede llevar carga por si solo y está facultado para llevar abarloado una barcaza. El convoy tiene una eslora de 57 metros del Amambay y de 60 metros de la barcaza que se complementan perfectamente. La capacidad de la barcaza es de unas 1300 toneladas y el buque lleva unas 600 toneladas. El empresario considera que el “calado del convoy es de prácticamente 9 pies (2 metros 70 cm), que con el puerto de Salto en cero los cruces de Corralito y El Hervidero tienen 9 pies, por lo que no habría inconvenientes”.

Sobre el mediodía de hoy estará llegando al puerto de Salto el buque “Amambay” y una barcaza que forman parte del convoy que a partir del próximo mes de enero comenzarán a operar con carga de productores de granos de la región, en viajes semanales que unirán el puerto local y el de Nueva Palmira.

“Estamos fondeados frente al Hervidero” dijo ayer en la noche a EL PUEBLO Ruben Silva, empresario propietario del buque con bandera uruguaya, que está habilitado para hacer cabotaje nacional entre los puertos del país, e incluso los de la margen argentina sobre el río Uruguay.

GRANOS

Silva mencionó que después de muchos años el puerto vuelve a tener “el muelle habilitado, hay empresarios interesados, un buen volumen de carga y hay una complejidad en el tráfico terrestre”.

La operativa será con granos (trigo, soja, etc) y la logística será llevada adelante por los propios empresarios que utilizarán camiones de su propiedad, lo que facilita el negocio. “Una vez por semana es lo que vamos a necesitar estar en Salto. Serán 4 toques mensuales tanto en Salto como en Nueva Palmira. Se llevan cereales y podría traerse carga, como puede ser fertilizante”.

El sector de granos será el que más use la grúa existente en el puerto local.

HASTA DOS TONELADAS Y BUEN CALADO

El Amambay puede llevar carga por si solo y está facultado para llevar abarloado una barcaza. El convoy tiene una eslora de 57 metros del Amambay y de 60 metros de la barcaza que se complementan perfectamente. La capacidad de la barcaza es de unas 1300 toneladas y el buque lleva unas 600 toneladas. El empresario considera que el “calado del convoy es de prácticamente 9 pies (2 metros 70 cm), que con el puerto de Salto en cero los cruces de Corralito y El Hervidero tienen 9 pies, por lo que no habría inconvenientes”.