Llegarán a Salto miembros de la FUECYS para analizar la situación de los trabajadores que vivieron hurtos y rapiñas

Los primeros días de agosto llegarán a Salto integrantes de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) a los efectos de analizar, entre otros temas, la situación de los trabajadores del sector ante la inseguridad y los robos a mano armada en los comercios, una lamentable situación a la que se ven expuestos los trabajadores. Durante su visita, mantendrán contacto con integrantes del Centro Comercial e Industrial de Salto y autoridades de la Jefatura de Policía de Salto.
“Sabemos que toda la ciudad está con ese miedo (por la inseguridad y las rapiñas) y más los comercios y los empleados son los que están más expuestos en muchos casos”, comentó a EL PUEBLO, el Presidente de la Mesa Departamental de FUECYS en Salto, Héctor Mendieta.
Sin embargo, por el momento los integrantes de este gremio no han mantenido reuniones para analizar este tema y van a esperar la llegada de los dirigentes a nivel nacional de la Federación para tratar esta problemática y mantener las reuniones con el Centro Comercial y Jefatura.
DISPARIDAD
Mendieta, reconoció también que existe una cierta disparidad entre los trabajadores de grandes cadenas comerciales nacionales que tienen sus protocolos especiales frente a trabajadores de pequeños comercios que también han sido objetos de varios hurtos y rapiñas. En este sentido, cabe recordar que días atrás el supermercado TA-TA ubicado en la zona del cerro de nuestra ciudad, fue recientemente objeto de una rapiña cometida por tres delincuentes que ingresaron armados al comercio en un momento en que habían muchos trabajadores y clientes.
En cadenas nacionales como esa, se cuenta con mayores “recursos económicos” a nivel empresarial para poder ofrecer a sus trabajadores un apoyo especial como psicólogos u otro tipo de herramientas para ayudar a los trabajadores a superar el estrés o la angustia por vivir una situación de ese tipo como una rapiña por ejemplo.
En cambio, a veces pasa que en comercios chicos donde hay uno o dos trabajadores se hace más difícil ofrecer esas herramientas con protocolos especialmente marcados y eso es algo que también será analizado por la Federación.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...