Llegaron diez nuevos patrulleros que reforzarán la flota existente del departamento pero todavía no tienen destino

Llegaron diez nuevos patrulleros en la jornada del pasado martes a nuestra ciudad. Las nuevas unidades pasarán a reforzar la flota ya existente de vehículos policiales del departamento pero las autoridades todavía no tienen definido el destino al cual serán enviados.
Por el momento, se está a la espera de un relevamiento de las zonas y una reestructura del patrullaje para entonces sí, fijar el destino de cada unidad que será entregada a las diferentes seccionales según la necesidad y el nuevo plan de trabajo.
En total, son 150 nuevos patrulleros los recientemente adquiridos por el Ministerio del Interior para todo el país y en esa distribución, diez de ellos llegaron con destino a Salto.
A nivel nacional, la presentación se hizo el pasado martes donde fueron expuestos los 150 vehículos frente a la plaza Independencia, previo a su distribución en las diferentes Jefaturas Departamentales del país.
Se trata autos marca Fiat (modelo siena) que se incorporarán a las tareas de patrullaje urbano, de acuerdo a los planes operativos de cada unidad donde han sido entregados.
DIEZ PATRULLEROS PARA SALTO
En Salto, los vehículos llegaron el mismo martes 27 y durante la jornada de ayer se los pudo ver en exhibición frente a la Jefatura de Policía sobre calle Artigas.
En rueda de prensa realizada en la mañana de ayer al frente de dicha dependencia ministerial, la Ayudante del Jefe de Policía, Crio. Lourdes González, hizo la presentación oficial de los nuevos coches. Allí, informó que “se entregaron diez unidades para nuestra Jefatura y vienen a reforzar la flota porque no son un recambio sino que se agregan a la ya existente”, puntualizó González.
SIN DESTINO PREVISTO POR EL MOMENTO
La jerarca que se comunicó con los medios de prensa, dijo también que por el momento los nuevos vehículos no tienen un destino previsto ya que se va a realizar una reestrucutra del patrullaje y según las necesidades de cada dependencia será como se las va a distribuir.
En cuanto a la funcionalidad de las mismas, remarcó que ni bien se haga esta reestructura las diez unidades nuevas “van a estar operativas” y a disposición de la fuerza policial.
Asimismo, afirmó que este ingreso de los diez nuevos vehículos significa un paliativo muy importante para la Policía en el departamento, en tanto “en la parte preventiva y operativa va a redundar en beneficio de la sociedad”.
González, fue consultada también sobre la llegada de más móviles policiales pero la jerarca se mostró escueta al hablar y se limitó a decir “al momento es esto, es lo que tenemos”.
150 UNIDADES PARA TODO EL PAÍS
El Ministerio del Interior presentó 150 nuevos patrulleros recientemente adquiridos para ser distribuidos en todo el país. Los nuevos vehículos policiales fueron presentados el pasado 27 de marzo en la plaza Independencia, donde fueron expuestos al público y a la prensa capitalina, previo a su distribución en las Jefaturas Departamentales.
La cartera ministerial invirtió U$S 6.228.413, costo que incluye gastos de importación y el equipamiento con el que se entregan, como luces de emergencia y equipos sonoros.
Según se informa en la página del Ministerio del Interior, esta partida tiene una segunda instancia de entrega que será a fines del mes de abril donde se distribuirá 20 camionetas CHERY blindadas y 20 furgones HYUNDAI H1. Las camionetas blindadas se asignarán a la JPM y GR mientras que los furgones se incorporarán a las tareas del Instituto Nacional de Rehabilitación.
PARA REFORZAR EL GRT, EL PADO Y OTRAS UNIDADES DE RESPUESTA
En el portal ministerial, el director de la Policía Nacional, Mario Layera dijo que “esta entrega fortalece las estrategias que se han diseñado en esta administración de dotar a la policía de una alta movilidad y despliegue”. Asimismo, indicó que estas unidades «van a reforzar los grupos operativos creados como GRT, PADO y unidades de respuesta de todo el país».
Con esta adquisición, se refuerza la estrategia de mantener una respuesta adecuada, “constituye un nivel de prevención y disuasión importante para los grupos que realizan hechos delictivos más organizados como asaltos a lugares donde hay valores, que los obliga a actuar más rápidamente para cumplir con los objetivos, y nos da la tranquilidad de llegar a tiempo para detenerlos”, resaltó Layera en la página web del Ministerio del Interior.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...