Llegaron

Llegaron

La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto adquirió nuevo equipamiento para el monitoreo electrónico del tránsito, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la circulación vial y disminuir la siniestralidad. Se trata de dos radares provistos por la empresa Univial, ganadora de la licitación. Son radares estáticos que permiten medir la velocidad de los vehículos que circulan en los dos sentidos de la vía y funcionan en forma totalmente automática,

Realizan capacitación a funcionarios Intendencia de Salto adquirió nuevo equipamiento para el monitoreo electrónico del tránsito

La dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto adquirió nuevo equipamiento para el monitoreo electrónico del tránsito, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la circulación vial y disminuir la siniestralidad. Se trata de dos radares provistos por la empresa Univial, ganadora de la licitación. Son radares estáticos que permiten medir la velocidad de los vehículos que circulan en los dos sentidos de la vía y funcionan en forma totalmente automática, a partir de los datos precargados en el sistema respecto a las velocidades máximas permitidas en cada lugar de la ciudad.
Alberto Clames, jefe del cuerpo inspectivo de la Intendencia, señaló que «estos equipos suponen una mejora enorme en el material de trabajo porque dan plena fe del procedimiento y están homologados por el LATU, lo que certifica su calidad».
Además, son equipos muy prácticos de transportar que se llevan en una valija que no llega a tres kilogramos de peso y se pueden utilizar tanto de día como de noche, ya que cuentan con sistema infrarrojo. Tienen con una capacidad de almacenamiento de hasta 3.900 fotos por operación y se pueden monitorear de forma inalámbrica desde una distancia de hasta 80 metros.
Actualmente se está llevando a cabo la capacitación de los funcionarios y los radares comenzarán a utilizarse en fecha que se comunicará públicamente.