Lo que faltaba… En Gualeguaychú sostienen que la culpa de que no se termine el bloqueo la tiene Uruguay

En Gualeguaychú culpan a Uruguay por el corte de la ruta 136 En vísperas de la asamblea que tendrá lugar este domingo en la que se decidirá si se continúa o no con el corte de la ruta 136, el integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental, Gustavo Rivollier culpó a la hermana república del Uruguay por el corte. «Su postura atenta contra el levantamiento de la medida», dijo y agregó «No es claro hasta dónde va a aceptar el fallo de la Corte de la Haya». Sobre el corte de ruta, opinó: «Hay un sector que está muy cerrado».
“LA CULPA
LA TIENE
URUGUAY”
Hoy domingo, se reúne la asamblea de Gualeguaychú para definir la continuidad o el levantamiento del corte de ruta en Gualeguaychú. En ese marco el ambientalista culpó a Uruguay de no contribuir a que concluya la protesta en el cruce al vecino país.
»Lo que está atentando contra el levantamiento del corte es la postura de Uruguay», expresó uno de los integrantes más antiguos de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gustavo Rivollier. De todos modos, afirmó que las posturas en Gualeguaychú están divididas en torno a lo que ocurrirá en la asamblea ampliada del próximo domingo en el gimnasio de básquet del club Juventud Unida de Gualeguaychú.
»La postura de Uruguay no es clara hasta dónde va a aceptar el fallo de la Corte de la Haya, que es clarito donde dice que la Comisión administradora debe ingresar al predio a tomar mediciones, porque sino nunca vamos a poder demostrar que Botnia contamina», explicó.
En declaraciones a FM Identidad, agregó: «Uruguay dijo que iba a aceptar el fallo de La Haya y hasta el momento no hizo nada. Estoy convencido que en el Uruguay gobierna Botnia, pero creo que el tiempo y los días nos va a ir dando la razón».
POSICIONES
MUY DISTANTES
La referencia de Rivollier es al monitoreo que La Haya exigió en el fallo y que debe ser llevado adelante por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). «La Asamblea siempre nos manifestamos en contra del monitoreo, porque estábamos ante un juicio y si empezábamos un monitoreo aceptamos la ilegalidad de la planta», señaló.
En ese sentido, y en relación al corte, Rivollier consideró que dentro de la Asamblea «hay un sector que está muy cerrado que cree que es una medida justa y necesaria, y hay otro que cree que es una medida que ya pasó».
Respecto a la reunión que se llevará a cabo hoy domingo a las 15, el asambleísta invitó a «todos a debatir y a aportar ideas» para darle un perfil a la Asamblea «con el aporte de la comunidad para conocer nuevas ideas para continuar con esto o no».