“Los detectives de Negro” realización de estudiantes del Colegio Inmaculada obtuvo premio en Argentina

Con más de mil espectadores, terminó la sexta edición del Festival Internacional de Cine Infantil «Ojo al Piojo» que se desarrolló del 19 al 23 de julio en la ciudad de Rosario República Argentina. En la ceremonia de cierre se dieron a conocer los ganadores de la competencia en las distintas categorías y de las que participaron más de 84 obras de distintos países.
El premio al Mejor Cortometraje realizado por Chicos fue para Los detectives de negro, una realización del Colegio Inmaculada Concepción (Salto, Uruguay)
Este festival destinado a los niños y niñas exhibió más de 84 obras en competencia de Argentina, México, España, Cuba, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Rusia, Francia, Italia, Alemania, Japón, Chipre, Reino Unido, Venezuela, Canadá, Taiwán, Lituania, Bulgaria, Irán, Turquía, Puerto Rico, Suiza, Suecia, Finlandia, Portugal, Micronesia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. Cortometrajes realizados por chicos, en instancias de aprendizaje, de recreación y de experimentación, de talleres de cine y animación; y cortometrajes realizados para ellos, los principales destinatarios de estas historias.
¡Este es un momento de extrema alegría para la Comunidad de la Cooperativa del Colegio y Liceo Inmaculada Concepción de Salto! Niños, educadores y familias vamos por la misma senda, ningún logro es el arribo de alguien en solitario. Aquí se aprende a trabajar en equipo, a divertirse creando… siempre “Con las manos en el trabajo y el corazón en Dios” como nos enseña nuestra Beata Madre Paulina. Este es el gran valor, el que queda para siempre como un recuerdo indeleble y un riquísimo aprendizaje para la vida.
¡A disfrutar de este gran logro internacional!