Los dos candidatos a director del Hospital están empatados y son de los pocos que siguen en carrera

Los dos candidatos a director del Hospital están empatados y son de los pocos que siguen en carrera

El jurado que designó ASSE ya bajó al 75% de los médicos que se postularon

Los dos candidatos a dirigir el Hospital de Salto vienen empatados en el concurso que realiza ASSE para designar al próximo director, según aclaró una fuente médica consultada por este diario.
Se trata de los médicos Richard Boucq y Patricia Barusso. El primero tiene experiencia en dicho centro ya que fue su director entre los años 2003 y 2005, al tiempo que posteriormente fue director técnico del Centro Médico de Salto. Mientras que Barusso no ha dirigido centros hospitalarios pero tiene preparación específica. Todavía no se sabe cuándo será el final de los mismos para saber quién será el sucesor de Marcos García en el Hospital local. Mientras tanto, de los 42 profesionales de la salud que empezaron participando del concurso, quedan en carrera solamente 10 médicos, para 6 cargos de direcciones de Hospitales de las 16 que habían sido resueltas concursar.
De las mismas, 3 son para cargos de dirección en el Hospital Pereira Rossell, otro cargo es para el Hospital de Salto, mientras que las otras dos direcciones son para los hospitales de los departamentos de Rocha y San José.
El tribunal designado por el directorio de ASSE para evaluar a los concursantes está integrado por funcionarios de la Oficina Nacional del Servicio Civil, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, de ASSE, Adriana Belloso (directora de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Medicina), Conrado Ramos (por la Facultad de Ciencias Sociales), Jorge Torres (ex presidente del Colegio Médico del Uruguay), Ana María Ferrari (ex decana de la Facultad de Medicina), primero debió evaluar y puntuar a los candidatos teniendo en cuenta sus méritos, antecedentes y capacitación de los postulantes.
La mayoría de los postulantes no alcanzó el puntaje mínimo y entre ellos había algunos ex directores de Hospitales que dejaron sus cargos para concursar.
Según versiones de prensa las bases del concurso resultaron demasiado específicas: por ejemplo, en cuanto al puntaje que se le tenía que dar a quien tuviera un diploma, maestría o doctorado en Administración Hospitalaria (área en la que no hay mucha formación en Uruguay).
O por ejemplo, a los puntos que sumaba quienes contaban con experiencia en cargos de dirección en ASSE, lo cual puso en desventaja a los profesionales que nunca pasaron por una experiencia laboral de este tipo.
Una vez finalizada la evaluación de los postulantes se pasó a estudiar por parte del tribunal los proyectos de gestión que, quienes pasaron a la segunda etapa, debieron presentar. Esta tarea les llevará algunas semanas más de trabajo.
Cuando a fines de abril se presentó este primer llamado, el presidente de ASSE Marcos Carámbula, dijo que aspiraba a culminar en sus 22 meses de gestión con los 44 llamados previstos para renovar todas las direcciones de los centros hospitalarios públicos en el país.
Esta primera etapa empezó con dificultades, aunque cuando vino a Salto a inaugurar la Emergencia Pediátrica del Hospital local, el presidente de ASSE, fue consultado por EL PUEBLO acerca de los mismos y dijo que “se trata de profesionalizar los cargos de gestión y vamos a seguir adelante con los concursos en todos los centros hospitalarios del país”.
Cuando vino a Salto, Carámbula felicitó a García por la gestión al frente del centro asistencial y admitió estar sorprendido por la serie de obras realizadas en tan corto tiempo, al tiempo que el ministro Jorge Basso le preguntó por qué no se había presentado al concurso para seguir gestionando el nosocomio. García tiene 35 años de edad y preparación específica para el cargo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...