Los ediles Pereira das Neves (PN), Boris Todoroff (PC) y Graciela Beppo (PG), hicieron uso de la palabra en el Legislativo Departamental

Media Hora Previa –Junta Departamental de Salto

El cuidado de los animales del zoológico, la mala situación de las calles y el estado desmejorado de barrio Fátima, fueron algunos de los asuntos tratados en el Plenario deliberativo en la pasada y primera Sesión Ordinaria del año.
Edil Menalvina Pereira das Neves – Partido Nacional (Lista 50)EDIL MENALVINA PEREIRA DAS NEVES
Nos preocupamos y ocupamos de un tema de gran sensibilidad para la población toda que es el bienestar de los animales.
Días atrás vecinos de Salto me consultaron sobre la situación del Zoológico Municipal. Estaban preocupados porque allí estaban encerrados tres perros con visibles problemas de piel, entre otras cosas.
Nos acercamos para ver cómo estaban los animales ahí y nos dimos cuenta que habían ocurrido cambios desfavorables con respecto a lo que vimos en la última visita.
La anterior visita la habíamos realizado en el marco de un trabajo de la Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Salto. En esa oportunidad los ediles que concurrimos, de todos los sectores políticos, estuvimos de acuerdo en que los animales allí confinados estaban en buenas condiciones.
Pero ahora se ven animales con alopecias (caída de pelo), otros en mal estado nutricional, algunos en soledad en una jaula, ya que ahora, por alguna razón, ha desaparecido él o los compañeros. Además, algún animal suelto, que se paseaba entre el público.
Entendemos que la evolución de la sociedad y la concepción del respeto por la vida, la biodiversidad y el bienestar de los animales, llevan a que se deba considerar la viabilidad de tener reservas de fauna, como ya tenemos ejemplos en el país.
No obstante, mientras se tengan animales en condiciones de cautiverio, entendemos que deben estar lo mejor posible, y con esto nos referimos a higiene, alimentación, cuidados sanitarios.
También, observamos que hay especies de animales muy abundantes en nuestros campos, que siguen ocupando lugar y atención en el Zoológico, como por ejemplo: las cabras, los asnos y los ñandúes.
El paseo que siempre atrajo a niños, adultos, turistas y que es uno de los lugares de visitas didácticas para las escuelas, debería ser visto como un ejemplo en el buen trato a los animales.
Solicitamos una revisión técnica de las condiciones de vida y cuidados en nuestro zoo.
Para ello, solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente de Salto, a la COTRYBA, a la Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Salto y sean publicadas en los diferentes medios de prensa.
Edil Boris Todoroff – Partido Colorado
Voy a reiterar un pedido que hice hace un tiempo atrás. El tema es el siguiente: pedir el riego de calle Ituzaingó, desde Patulé hasta calle Juan H. Paiva. La tierra que levanta el tránsito es impresionante. Es una calle de doble vía, donde pasan los ómnibus municipales, camiones de la empresa Cujó cargados de materiales, que pesan más o menos unas treinta toneladas.
En las horas pico que la gente va a su trabajo y vuelve, es insoportable la nube de polvo que se genera. Tengan en cuenta que es perjudicial para la salud.
En Juan H. Paiva esquina Ituzaingó, hay una panadería, verdulería y rotisería. A lo largo de toda Ituzaingó hay muchos comercios. Está también el complejo habitacional Horacio Quiroga, que se llena de tierra todos los días. Hay personas con problemas respiratorios.
También solicito que en lo posible se pase riego por todas las calles en las que se está trabajando.
Pido que la versión taquigráfica de estas palabras pase al Director de Salud, al Director de Obras, al Intendente y a todos los medios de comunicación.
Edil Graciela Beppo – Partido de la Gente
Hoy quiero volver a hacer hincapié en un tema -ya bastante repetido de mi parte, pero que sigue sin resolverse, el cual como bancada del Partido de la Gente, lo venimos tratando desde el mes de octubre del pasado año-, a solicitud de vecinos y la comisión del barrio Federico Moreira, quienes ya venían gestionando este tema desde hace mucho tiempo por medio de notas a la Intendencia, al Departamento de Obras y personalmente con el Intendente, sin tener ninguna respuesta favorable.
Cabe destacar que el mencionado barrio se encuentra en la entrada de nuestra ciudad y está realmente intransitable. Calles desastrosas, sin cunetas ni cordón, focos de luz sin funcionar, paradas de ómnibus sin garitas, ni un espacio apto para pararse. La preocupación de los vecinos de la zona es constante, más ahora con el comienzo de las clases que niños y adolescentes transitan más de lo común.
Es por esto que desde esta banca y desde la bancada del Partido de la Gente se exige una pronta solución a este problema antes de que ocurra algo que lamentar.
Por lo expuesto, señor Presidente, solicito que la versión taquigráfica de mis palabras se derive a la Intendencia de Salto, al Departamento de Obras, y a los medios de prensa en general.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...