Los salteños eligen lechón para Navidad porque es la fecha en que hay más plata y a fin de año se vuelcan por el asado

Los salteños eligen lechón para Navidad porque es la fecha en que hay más plata y a fin de año se vuelcan por el asado

Esperan ventas pico de carne de cerdo y cordero este fin de semana

En Navidad hay un poco más de plata para gastar que a fin de año y la gente como que se da un gustito y elige el lechón”, comenzó diciendo a EL PUEBLO, el empleado de una carnicería del medio. Algo similar comentaron desde otros comercios consultados por este medio sobre la preferencia de los salteños en cuanto al consumo de carne para estas tradicionales fiestas.
En materia de ventas, las carnicerías aguardan por este fin de semana como la fecha pico para la venta de cordero y lechón que como es tradicional en estas fiestas de fin de año, se vuelve la opción preferida por los salteños.
EL PUEBLO, dialogó con varios comercios del rubro en el medio y todos coincidieron en que para Navidad se incrementa la venta de lechón por sobre el cordero, aunque reconocieron que la carne vacuna tiene un nivel de venta importante.
Si bien la fecha pico de ventas se espera que sea este fin de semana, muchas familias ya se han decidido por su cena para nochebuena y el feriado del 25 de diciembre y el lechón ha sido la opción preferida según el relevamiento realizado por este medio.
En cuanto a los precios, “la gente se queja bastante”, dijo uno de los vendedores de una destacada carnicería del medio, “pero igual terminan llevando porque es el día en que todos tratan de hacerse un gustito especial y por eso hay muchos que llevan carne de cerdo”, comentó el entrevistado.
El cerdo subió de 180 pesos el kilo a cerca de 240 en algunos lugares y el incremento es bastante significativo. Un lechó puede llegar a pesar entre 10 o 12 kilos y así el precio puede irse a más de 2.500 pesos.
En otros comercios la venta de lechón asado, ya pronto, ha sido la solución para quienes optan por evitar hacer el fuego y tener que cocinar su comida así que prefieren elegir la opción de comprar todo pronto. Esta elección también fue destacada desde las rotiserías como algo que viene en aumento. En este caso, el lechón asado puede llegar a costar 399 pesos el kilo, con algunas variaciones según el lugar que se elija para comprar.
En cuanto al cordero, su precio también es variable, pero en general ronda los 179 pesos el kilo aproximadamente y en algunos lugares un poco más también.
Una de las carnicerías consultadas dijo que para estas fiestas se compró 1.500 kg de asado y 100 lechones y esperan con optimismo una buena venta, sobre todo este fin de semana.







Recepción de Avisos Clasificados