Los salteños por el mundo se comunican a través de EL PUEBLO

A través del correo electrónico los lectores del pueblo, tanto del propio terruño, como de remotos lugares del planeta, se comunican permanentemente. Aquí una selección de los correos recibidos en los últimos días.

REEMPADRONAMIENTOS:
DISCREPA CON LA ESCRIBANA
No puedo creer que una escribana y quien además es edil pueda tener una imaginación tan vasta de una cosa que no es complicada como es solucionar la documentación o simplemente en mis años de la Intendencia comprobé situaciones que se siguen repitiendo. No empadronan en Salto porque deben la patente, pero lo que más llama la atención es lo de la vigencia de los poderes es un tema que da para más, pero me desconcierta que piense en tantas dificultades ante la claridad de la norma y si no la escribana tiene para aconsejarle que pague la tasa de circulación, no la sigo pero vamos a tener sinceridad.
José Bouyssounade.
Cédula de Identidad 3.241.974-6

BOMBEROS VOLUNTARIOS
Me llama la atención y no sé de dónde proviene que estos Bomberos Voluntarios se les atribuya que son de la primera generación, será eso en el Dpto. de Salto, pero deberían saber que hace más de 30 años funcionó un efectivo real de Bomberos Voluntarios en el Dpto. de Paysandú, con registro Oficial de intervención incluso a nivel internacional cuando hubo un incendio en los Palmares de Colón, ciudad vecina a Paysandú en la Rca. Argentina.
Es más como dato y a la orden les comento que soy hijo de uno de los salteños, ex combatientes de la II Guerra Mundial, llevando con orgullo y con gran responsabilidad la filosofía de servir y actualmente soy el único ex bombero voluntario de aquella «generación» que actualmente revista en la Dirección Nacional de Bomberos del Uruguay, mi teléfono es el 099653182. Igualmente hago votos por la continuidad y predisposición de esas personas.
Autor: Raúl Finozzi.

SOBRE VIOLENCIA DOMESTICA
La ley es muy linda pero en los hechos no es así. Hay que probar todo y no es fácil más aún si el agresor es policía …la Justicia es lenta y casi siempre llega tarde.
Giselle

VIOLENCIA DOMESTICA (II)
Me solidarizo profundamente con esta adolescente, soy docente y sé de muchos casos de violencia doméstica y lamentablemente la justicia hace muy poco y nada, luego de denuncias victimas y victimarios vuelven a vivir en el mismo hogar:¿qué se puede esperar que siga? violencia más violencia.
Es una pena, que muchísimos niños y adolescentes estén pasando por una situación similar a ésta y no se hace nada o muy poco.
Autor: jmaría.
SOBRE EL BUCEO EN EL TERRIBLE
Una consulta: este señor Roldán me imagino que debe pagar sus impuestos por desarrollar una actividad, un emprendimiento comercial en un lugar público como son las Canteras de El Terrible. ¿Acaso me equivoco en el planteo?
Un abrazo.
Matias Viettro
P.d.: El tuerto es rey, “vamo arriba”

LAS INVERSIONES Y UN RECONOCIMIENTO A PIRIA
Hay que apoyar cualquier proyecto de la gente emprendedora, no importa de donde vengan o quienes sean. Aquí la cosa a destacar es el esfuerzo, la pasión de crear algo sobre alguien que fuese un gran visionario. Don Fernando Francisco Piria, hoy vemos sus sueños más que colmados y falta mucho por descubrir de ese lugar soñado que es Piriápolis. Mis saludos a este grupo de jóvenes creadores.
Annabella Zupo Berrutti.

“LOS YORUGUAS” DESDE ESPAÑA
Hola, les escribo desde España, soy el administrador de la web «Los Yoruguas en el Mundo» y necesito localizar a Gustavo Arzaguet.
Por favor si pueden ayudarme, agradezco me contacten por mail.
Un saludo y muchas gracias desde ya.
Nicolás Vera info@losyoruguas.com

DESDE ESPAÑA II
Compañeros de diario EL PUEBLO ya veo que el carnaval comienza muy pronto y no se imaginan lo que lamento no poder estar ahí, pues ya van a ser nueve carnavales que no estoy en Salto, pero bueno quizás para el próximo si Dios quiere. Saludos Orlando Rinaldi.

PUERTO GABOTO
Puerto Gaboto es un pueblo turístico ubicado a 60 km. de la ciudad de Rosario Provincia Santa Fe a orillas del Río Coronda. por cualquier duda busca en un atlas y tendras mas información.
Autor: Vicky Fressero.

EL LIBRO DE VICTOR LIMA
Hola, me llamo Fanny, acabo de leer la nota sobre el libro de Víctor Lima, me gustaría saber qué editorial lo distribuye para conseguirlo, gracias.
Fanny Quintana.

SOBRE EL ULTRAJE A UN ADOLESCENTE
Por Favor esas cosas no pueden pasar, menos condicionar la vida de un niño.
Leo el diario todos los días desde mi trabajo en Montevideo, amo Salto ya que es mi ciudad natal, pero esto no tendría que ocurrir. Horrible, horrible, horrible.
Autor: Pablo.