Los salteños por el mundo se comunican a través del e-mail de EL PUEBLO

LA “MUERTA” QUE VIVE Y RECLAMA SU JUBILACIÓN
Tema: El BPS la declaró muerta y le retiró la jubilación, aunque vive».
Otra mancha más al tigre no le hace. A un hijo mío le inventaron dos hijos y a una hija le inventaron una tenencia de sus hermanos menores en el año 2000 por 6 meses y ahí nuevamente se la dieron de baja pero ahora (2010) le hacen retenciones por cobro indebido, al solicitar los documentos correspondientes dicen  que anterior a 4 años no existen, se destruyen, pero cobrar si saben y no tienen como probar lo que aducen.
No me extiendo en los pormenores del caso porque sería muy largo. Con los cientos de operarios nuevos que hay y todo el sistema informático actual la cosas van de mal en peor. Estoy seguro que también terminaremos en un juicio. ¡Viva el despiole!.
Luis Biatturi.

PARA ANTONIO OLIVA
FERNANDEZ
Tema: «Antonio Oliva Fernández:  A los 6 años ya tenía claro que quería ser publicista Hay un montón de cosas que uno la puede tener por intuición, pero necesariamente precisa formarse».
Muy emotiva la entrevista al Sr. Antonio Oliva Fernández. Emotiva para mi ya que fui empleado y amigo de su padre y me ha traído gratos recuerdos vividos en la primera etapa de Oliva Publicidad junto a su padre. Las oficinas se encontraban en el primer piso de la Galeria Gallino.
Le deseo a su hijo los más grandes éxitos y me gustaría tener un contacto para hablar respecto al tema. Le escribo desde Miami Beach Florida.
Julio Morales.

EN ESPAÑA RECUERDAN UNA GENIALIDAD DEL
“PITUFO” ALZUGARAY
«Aquellos goles que marró Treinta y Tres».
Creo que si es él, os voy a comentar una anécdota que yo vi, en un entrenamiento del “Recre” (Recreativo Huelva) en el viejo estadio colombino, al acabar la sesión se quedaron Garmendia que era el portero y Alzugaray. Este le tiró un penalty, pero fue algo que jamás olvidaré, hizo como que la iba a romper y al llegar al balón se giró y le dio de tacón, engañando al portero vasco. Una genialidad de tantas que hizo en Huelva.
Rafa.

PARA ANTONIO OLIVA
FERNÁNDEZ II
«Antonio Oliva Fernández: A los 6 años ya tenía claro que quería ser publicista Hay un montón de cosas que uno la puede tener por intuición, pero necesariamente precisa formarse».
Compañeros de diario EL PUEBLO estuve leyendo la entrevista a Antoñito y les digo que está muy buena yo hice los seis años de escuela con el padre y después seguimos siendo amigos. ¡Qué amigo que era el “Tono” y cliente de toda la vida de mi carnicería “Las Terneras”. A Antoñito lo conozco desde que nació y conozco toda la familia. Los felicito que sigan adelante y un abrazo Orlando.

SOBRE LA MUERTE
DE BRUNO PEÑA
«Los salteños por el mundo se comunican a través del e-mail de EL PUEBLO».
Hola, hace días que quiero escribir algo, pero no sé que decir. No me salen las palabras de saber lo que ha pasado. Es algo que nadie entiende,  solo Dios lo sabe, que hace un mes estaba jugando en la selección, yo lo escuchaba por Internet y la radio decía la gran actuación de ese gurí Bruno Peña. Lo conocí, jugué con él, era un gran compañero y con una humildad que se hacía querer con toda la gente, pero bueno así es la vida. “corta, linda e injusta”. Quiero darle mis pésames a su familia, decirle cuanto lo siento y dejarle un gran abrazo a Ruben, que le digo que su amigo nunca te dejará sólo, te seguirá a todos lados que vayas y te cuidará a vos y tu familia.
Nunca te olvidaremos compañero. Estarás en nuestro recuerdo. César (corderito) Pujol, desde España.

SOBRE CIRCUNSTANCIAS DE UN ACCIDENTE
Acerca de un accidente».
Desearía comentar que siendo cliente de dicho periódico deberían informarse más antes de publicar una nota como la que publicaron el día 21/03/2010, dado que los hechos relatados por esa persona, la cual no se identifica con nombre y apellido y únicamente hace constar su Cédula de Identidad del cual no se sabe si es realmente esa persona que dice ser. Los hechos narrados por el comentarista no son del todo cierto y solicito tengan el bien de averiguar la situación exacta y hechos reales ocurridos del día del accidente y por sobre todas las cosas averiguar si el conductor de la moto alguna vez atinó a frenar. Gracias, soy un compañero de trabajo de ambos.
N.de R. al Policía que nos envía este e-mail, debemos señalarles: 1) que nos consta quien es la persona que nos remitió la nota con solicitud de publicación y nos merece la más absoluta confianza.  2) Que no tiene problemas en dar su identidad, porque está narrando los hechos tal como sucedieron. 3) Que Ud. en cambio ni siquiera envía su C.I., aún cuando solicitara que no se la publicara. 4) La policía que Ud. integra jamás dio a conocer la información “oficial” sobre el hecho.
En definitiva, los lectores sabrán qué versión es la que tiene más credibilidad.

EL UNICO EN SALTO
«Jefe de Policía regresó a Salto ayer tras accidentarse en ruta 3».
Quiero aclararles que el Sr. Insp. May.(R) Walder Ferreira, no fue el único Jefe de Policía que cumplió la totalidad del mandato por los 5 años de función.
En todo caso sería el único Jefe hombre que lo hizo, porque el otro caso igual, fue la Señora Inspector (R) Alida Silva, en su función de Jefa de Policía del Dpto. de Florida, y es mujer.
Los saluda atentamente
Nibia Préchac.
N. de R. Nibia, nunca dijimos que había sido el único caso en el país, sino el único en Salto en más de 100 años de existencia de la Jefatura de Policía.

¡BASTA CON EL
DERROCHE DE AGUA¡
“Agua limpia para un mundo sano”.
Vivo desde hace 8 años en España, Valencia sobre el Mediterráneo, la parte seca o árida de la península ibérica. Aquí llueve poco, lo hace de forma torrencial (bombas de agua de 200 mm en una hora que es imposible soportar por ningún tipo de red de alcantarillado) y esporádica.
En fin que como el agua escasea, no es de buena calidad (tiene carbonato de calcio (la cal del agua de campaña) y sulfitos) se la cuida mucho. No se contamina, se depuran las aguas residuales de las ciudades, construyeron pantanos (lagos artificiales) para reservarla porque durante el verano no llueve y no hay. No digo que esté todo hecho, pero recalco que como es un recurso escaso y estratégico se lo trata como tal.
Como en Uruguay hay agua dulce a troche y moche, ríos, arroyos, cañadas por todos lados, es gratis, no falta sino que vamos sobrados no nos damos cuenta y no lo cuidamos. Contaminamos, derrochamos (el primero es OSE con el desastre de sus redes de distribución)….no cuidamos. Con poco que se colabore a nivel individual se hace mucho. No tirar las pilas en la basura, no tirar aceite comestible por la pileta de la cocina, no verter aceites automotor, ni combustibles en la red de saneamiento o en la tierra, etc, etc.
No olvidemos de que lo que tiramos en la tierra, va para abajo y contamina los acuíferos subterráneos.
Pero como todo cambia, pienso que quizás dentro de 50 años va a faltar agua dulce en el planeta, quizás exportemos barcos con agua,…. no sé nadie lo sabe por lo que invito al ciudadano (a los gobernantes no, porque estos señores en su mayoría están para ganar elecciones y atornillarse a los sillones y poco más) a reflexionar sobre el cuidado del recurso agua y mirarlo con el respeto que se merece porque gracias a él estoy escribiendo este correo.
¡Sin agua no hay vida!
No lo olvidemos.
¿Es tán difícil darse cuenta de las cosas?.
Aldo Solaro

CONTRA EL DENGUE
Exhortación de las autoridades municipales para el mantenimiento de los panteones en la lucha contra el dengue».
Me parece bien que se solicite la limpieza de los panteones para que no se propague el dengue. Pero primero deberían limpiar los basurales y malezas que hay en todos los alrededores de la ciudad. Frente a estos kilómetros de basurales, los panteones no son nada. ¡No sean ridículos!.
Ingrid.

SOBRE BONOMI
Tema: «Viene el Ministro y asume nuevo Jefe».
Quisiera aclararles que Eduardo Bonomi no es economista como se menciona en esta y en otras notas de su diario. Extraigo información de su biografía: «…Edison Eduardo Bonomi Varela (Montevideo, 14 de octubre de 1948) es un político uruguayo, ex ministro de Trabajo y Seguridad Social y actual Ministro del Interior de Uruguay. Bonomi cursó primaria en la escuela pública Nº 81 y luego secundaria en el liceo público de Malvín, en Montevideo. En 1969 ingresó a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República donde sólo pudo cursar hasta cuarto año, ya que en 1972 fue llevado a prisión. Recuperó su libertad en marzo de 1985. Fue vendedor de libros y, en mayo de 1985, empezó a trabajar en la empresa pesquera Promopes…»
Juan.
N. de R.: asumido el error que padecimos. Gracias Juan.

BIEN POR VETERINARIA
«La Facultad de Veterinaria extendió a Salto cursos de tercer año que se dictan en Montevideo».
Me parece genial que hallan implementado un año mas de la carrera de veterinaria en la regional norte, lo cual es muy gratificante ya que muchas personas desean seguir dicha carrera y no quieren o no se pueden ir a Montevideo. Ojalá se siga trabajando para lograr tener la carrera completa en la R.N. Así como también la carrera de medicina..
Carolina Nolasco

SOBRE LOS ACCESOS
DE SALTO
«Destacan facetas del recordado luchador salteño: Descubrieron monolito en el «by pass» a Salto Grande que lleva el nombre de Neri Campos Teixeira»
Salto aún tiene una entrada de pueblo que no est´á acorde a la ciudad turística que queremos que sea, si nuestros gobernantes no lo hacen como política departamental seguiremos siendo un pueblo, no es solo mi sentimiento sino el de mucha gente que lo comenta. muchas gracias.
Francisco.

SOBRE LA FRUSTRACIÓN DE MEDICINA
«Se frustró inicio de la carrera de Medicina en Salto, autoridades «no la creen viable»
Que mal eso.. estaba tan contenta de que se podría estudiar medicina en Salto. Soy de Bella Unión.. y tenía toda las posibilidades de seguir la carrera que tanto me gusta en Salto.
La verdad en el interior no tenemos casi nada de posibilidades de poder estudiar. Tendrían que pensar más en la juventud que realmente queremos estudiar!.
Natalia

BUSCA CONTACTO DE SU GENERACION
Los salteños se comunican a través del e-mail de EL PUEBLO»
Hola. me gustaría contactarme con personas que hayamos compartido el secundario, cursé en UTU, y me recibí en el año 1974. Les dejo mi correo mechita809@ hotmail.com gracias iris.
Iris Irene Silva.

LA ENTREVISTA FALCIONI
Con Héctor Luís Falcioni: 35 años en la delicada tarea de cobrador “Uno da examen todos los días”.
Muy bueno el reportaje.
José.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...