Los salteños por el mundo se comunican a través del e-mail de EL PUEBLO

SOBRE NEGATIVA
DE LOS MEDICOS I
El siguiente correo se transcribe tal cual fue recibido.
El Diario EL PUEBLO  dice:
Según se afirma, esta medida responde a una suerte de «autodefensa» de los médicos, dado que el diagnóstico primario ha servido en alguna ocasión como base para las demandas contra algunos de ellos. No sabemos quien sostiene este alcance, pero entendemos que es temerario creer que el P.J. se maneje tan a la ligera, tomando como elemento decisorio un diagnóstico primario, sin más ni más.
Es importante aclarar algunos puntos en este sentido. En primer lugar, aclaremos que no tenemos aún conocimiento fehaciente, de parte de los médicos si realmente esta es la medida adoptada y también sus causas.
El lector dice:
No puedo creer que los abogados utilicen un informe médico preliminar para el desempeño de su profesión.
Los diagnósticos preliminares son lógicamente modificados y en ese caso pueden llamarse informes finales en el caso de que surja un empeoramiento o mejoramiento del accidentado.
Por otro lado no es posible efectuar un examen preliminar con demasiados detalles debido a que en el lugar del accidente y en el momento que se realiza el informe no se cuenta con equipos de diagnósticos muy precisos.
Los instrumentos de diagnósticos se encuentran en los centros asistenciales.
Si se produce un deceso por el accidente, el médico actuante es con mucha probabilidad el forense para determinar con precisión las causas.
Los abogados que se dejen de j.. que la vida humana es mas valiosa que el dinero que persiguen en el ejercicio de su profesión. El Poder Judicial no debería permitir que los abogados utilicen el Informe Preliminar efectuado por los médicos sino el Informe final que reúne condiciones de precisión y evidencia.
Si un informe de diagnóstico preliminar no se modifica sin duda que estamos hablando de un informe final en el futuro.
Juan Fernández

SOBRE EVITAR
MÁS  ROBOS
Hola hnos. salteños,les escribo desde rawson -chubut argentina,y es una vergüenza la cantidad de robos que hay. Cada vez que leo el diario me parece mentira que sea el Salto donde nací y me crié, mi barrio «barrio Independencia» es un asco, La gente que vive cerca de mi colegio «Fátima», es una locura que las pocas personas que quedan vivas es ese barrio no puedan vivir en paz, y tengan que andar con el corazón en la boca. Es una vergüenza . ¿Qué hace la policía? o los chorros pueden más que ellos. Yo aún tengo mi casa ahí, pero desde ya que teniendo 2 hijas adolescentes no me animo a ir ni a pasear. Vamos salteños traten de mejorar esa situación así los que estamos lejos nos dan ganas de ir. Un abrazo a la distancia y espero se arregle esta situación.
Beatriz

FEDERICO
PALACIOS:
UN MÚSICO
SALTEÑO DOCENTE
EN GRECIA
Recién leo este artículo y comentarios. Como salteño adoptivo, desde hace 28 años, ya!, siento orgullo al saber de estos ejemplos, como el de este joven Federico Palacios. De paso, Daniela Alves, si deseas superarte, por supuesto que lograrás un espacio, ya verás. Otra salteña, otro «potencial» que estará cerca o lejos, no lo dudo.
Estas son noticias que, me producen un gran placer. Que deben servir de ejemplo y, pues, en forma silenciosa, modesta, sencilla, escalan, sacrificándose y obtienen sus resultados.
Permítanme felicitar a Federico y por que no a Daniela. Fuerza!
El mundo les pertenece!. Den siempre una mano al que vean que la necesita para llegar a desempeñarse mejor, a superarse, mientras Uds. siguen haciéndolo
Adelante muchachos
Guillermo

EL DIPUTADO MÁS
JOVEN DEL PAÍS Y SU
VISIÓN SOBRE LA
MASONERÍA
El Opus Dei, los Tenientes de Artigas»
Excelente reportaje muy bien logrado.
Buenas preguntas y aflora la sinceridad y profundidad del entrevistado.
Rosa Carlone

EL ACUÍFERO
«MAIS GRANDE”
Estos acuíferos son valiosos si no se contaminan. El negocio del agua ya estaría en marcha, agua de mar desalinizada y envasada. Estos acuíferos por desgracia, serán desnaturalizados de una manera u otra, en beneficio de esas empresas. Espero que nunca suceda tamaño descuido.
Alejandro

«CONCIERTO
DE ERIKA BÜSCH
Y SU BANDA»
Me gusta como canta junto a Numa Moraes “yo seré tu compañera”, la verdad que no tuve la dicha de estar en algún concierto pero cada vez que la veo por la tele me encanta.
salteña en el sur

«MARAVILLOSO
CONCIERTO
Estimados amigos de Salto.
En mi carácter de representante del maestro Panchito Nolé y, como productor además, del espectacular show presentado en el teatro Solís de Montevideo, les hago llegar el afectuoso saludo de «Panchito» para todo ese departamento.
Compartimos con el lector, en el sentido de que es una «lástima» que espectáculos como estos no se vean (en TV) o no se presenten en teatros y escenarios del interior.
Queremos decir sí, que permanentemente mantenemos contacto y ofrecemos la posibilidad de realizar estos conciertos en donde se nos invite.
Estamos a la orden.
Un cordial abrazo
Jorge Roch
(02) 924 8372 – 094-152423

«HURTO Y
DESTROZOS
EN CENTRO DE
ENSEÑANZA
DE BELÉN»
Qué tal, deberían de cobrarles todos los daños que han hecho a los padres ya que el estado les da plata todos los meses y algunos padres lo menos que hacen es educar a sus hijos, unos buenos chirlos y se les van las ganas de andar haciendo maldad. Menor de edad para algunas cosas son lindo, que los agarras dentro de tu propiedad y los tocas y caes en cana de cabeza y ellos hasta te matan y bue los mandan al sicólogo y los mandan con sus papis solos por ser menores y así estamos lindo porque hay cosas que van y vienen como ser la moda pero las buenas costumbres, el respeto la buena educación, los buenos modales son cosas que no vuelven
salteña en el sur

«HURTOS DE DIVERSA
ÍNDOLE FUERON
DENUNCIADOS EN LAS
ÚLTIMAS HORAS»
Hasta cuándo hay que aguantar la impunidad de los menores?
No será el momento de poner fin a la problemática de los menores infractores y comprometer seriamente a los padres por cada delito de sus hijos?
Si no se toma medidas lo más pronto posible, es un mal que afectara aún más la seguridad de nuestra sociedad (principalmente la de nuestros hijos).
Fausto

SOBRE PROYECTO
DE NAVEGABILIDAD
“Oportunamente será replanteado”, manifestó El proyecto del Ing. Dubosc fue planteado a nivel de instancias internacionales dijo el Cap. Silbermann».
En este momento  que está «ardiendo» el asunto del tratado del Río Uruguay, tal vez más de uno se preguntó si la navegabilidad del citado no esta interrumpida hace rato ya que, no fue finalizada la construcción del canal en salto grande.
Que alguien informe, si está más informado. Puedo equivocarme.
Creo que ambos países están por decirlo rudamente, violando el tratado, o me equivoco?
Gracias por permitirme hacer el comentario.
Guillermo

«LORENZO
MARTÍNEZ
IZQUIERDO:
Nació en el Uruguay pero siente orgullo de sus raíces españolas».
Me senti muy emocionada con la historia del señor. Cuando en esos años los europeos emigraban queriendo salir de la pobreza. Sin saber donde iban. Sin rumbo fijo . Ahora cambió,  los nietos han regresado a sus lugares de sus abuelos o bisabuelos. La verdad que estamos contentos y somos muy bien integrados a su comunidad . Estamos contentos y podemos visitar el Uruguay también a Salto donde viví 51 años. Te cuento estamos toda la familia Fernando Goyeneche. Nerys Ferrari. Nuestras hijas:  Rachel, Irene, Gabriela Paulina. La mayor casada con un uruguayo que conoció en EE.UU. tienen una hija en EE.UU. Todos en España . Islas Baleares, un lugar de turismo alemán hermosas playas de aguas celestes
Nerys Ferrari

¡NOS ACORDAMOS
DE SANTA ROSA
CUANDO TRUENA!
Lo que está fallando desde hace mucho tiempo es la institución “familia”. Si no hay familia detrás de un niño, un adolescente o un joven es carne de cañón para que penetre el fracaso escolar y liceal, la droga, la cultura «del hacé la tuya». Es en la familia que se trasmiten los valores para contratar el bombardeo bestial de los antivalores que trasmiten los medios de comunicación (antes era la radio y la TV, ahora tenemos Internet, los celulares, y otros).
Cuando la realidad es que hay 7 divorcios de cada 10 matrimonios pregunto: ¿quién educa a esos hijos?
Por supuesto que hay excelentes padres divorciados, responsables para con sus  hijos, pero son los menos. Lo usual es que los eduquen los abuelos, o los tíos porque los padres ahora «son modernos» y no están para pasarlo mal haciéndose responsable de los hijos.
Si falla la institución familiar, el resto falla y digan lo que digan esto es así….¡a las prueba me remito!.
Fomentemos la familia tradicional (padre-madre e hijos, no las nuevas familias de gays y lesbianas adoptando hijos), demos ayuda para que las familias sean instituciones y orgullo de sus integrantes que el resto de los problemas se solucionaran más fácilmente.
¿Es tan complicado entender las pequeñas verdades?.
Aldo Solaro

SOBRE ENRIQUE AMORIM
Para recordar los 110 años de su nacimiento y los 50 de su muerte Comisión de Homenaje a Enrique Amorim habrá de convocar a los exalumnos del taller Horacio Quiroga
Gracias por difundir  esta noticia  importante  el  homenaje  a  Amorim  para  que  las  nuevas  generaciones  se  acerquen  a  su  obra  que  es  internarse  en nuestras  raíces,  en  la Horacio  Quiroga  aprendimos  valores  para  formar nuestra  conciencia  social
Dora Raffo

«CAMISA DE ONCE VARAS
Esto de camisas de «once varas», está para verse. Por más especialista que sea quien vaticinó esto.- Si así fuera toda la gesta emancipadora de latinoamérica ni siquiera se hubiera insinuado. No existirían sueños ni utopias… estaríamos dominado «por los especialistas».- Los únicos «especialistas» de los destinos de un pueblo son sus ciudadanos.
Suponiendo que esto resultara un fracaso… suponiendo que resultara una desilusión… ¿Qué hemos recibido los pueblos nacidos a la vera de las vías férreas, como es el caso de Guichón?. Han pasado cien años desde su fundación… conocemos de glorias y de frustraciones… pero ninguno mejor que los pueblos del Interior para hablar de descentralización… cuando se vota un presupuesto quinquenal en la Junta departamental y se trasfieren los fondos para la capital… cuando nos quedamos aislados con 50 milímetros… Para ser especialista de descentralización se tiene que vivir en un lugar donde no se cuenta con una ambulancia para trasladar a un familiar…
Seguramente ese especialista «no es del Interior»… No vive en el Interior… No conoce «el embudo» vial… Aunque fracasemos en el intento, tenemos algo en que ocuparnos para edificar el futuro… porque, hoy, señor especialísta no tenemos nada… Lo invito a venir a Guichón y vamos a hablar con más propiedad…
Miguel A. Guichón