Los salteños por el mundo se comunican a través del e-mail de EL PUEBLO

VECINOS
DESAMPARADOS
EN
LAZARETO
Les van robando seis veces, la última en la madrugada de ayer: Comerciantes se sienten desamparados ante seguidilla de robos sufridos»
En su momento envié una carta a la Redacción del diario, explicando que en barrio Lazareto, estamos totalmente expuestos a este tipo de robo, no solo de comercios, sino de casas, autos y demás. Todos saben quienes son los que roban, pero nadie hace nada, ahora yo me pregunto: cómo puede ser que en menos de 2 semanas roben descaradamente y nadie hace nada, dónde está la policía que nos cuida y protege la ciudad? me imagino que con este frío tomando algo calentito… en la calle no creo.
Gracias.
Gabriel.

ELOGIAN AL JEFE
DE POLICÍA
«Insp. Gral. (r) Carlos Ayuto Cabrera: De Flores a Angola, de allí al Penal de Libertad, a la Subjefatura de Montevideo y ahora Jefe en Salto».
Maria Cristina
Pienso que hoy Salto, cuenta con un Señor Jefe de Policía, como lo es Carlos Ayuto, nunca tenía que haber salido de Montevideo.- Es el perfil que necesita Montevideo, no se le conoce nada de actos de corrupción, al contrario trabajó contra todo eso por lo tanto fue así que hubieron tantos policías procesados en  el período de su pasaje por dicha Jefatura.
Cabe destacar que cuando estuvo  Encargado de despacho en la Jefatura de Montevideo, fue así que bajaron los índices de delincuencias. Lo mejor para el nuevo Jefe de Policía de Salto.
Quien hubiese querido tenerlo en la Capital del País porque sería la persona indicada para dicho cargo…… Exitos en su nuevo destino.
María Cristina
INAUGURACIÓN
DE  COMPLEJO
DEPORTIVO
Es grata para mí esta noticia porque me trae recuerdos… Mi abuelo don Amalio Bonzi fue quintero de Don Gaudín entre 1969 y 1977; por lo tanto vivimos en ese lugar.- En el lugar del Complejo estaban los Naranjales del Sr. Gaudin, nosotros vivíamos un poco más abajo donde estaban «las Casuarinas».-Allí había una casa antigua hecha de paredes de piedra, incluso un poco más arriba de la casa una antigua tumba. Así que pude ver como se construyó el «Barrio Dos Naciones» tambien.
Mi abuelo surtía de verduras a todo ese crisol de vecinos extranjeros que construyeron la represa de Salto Grande.- Muchas veces jugamos entre los naranjales donde hoy esta el Complejo….
Saludos y Felicitaciones a todos!!!
Aníbal Bonzi.

¿DE QUÉ SIRVEN
LAS COMPUTADORAS?
Se llevaron 4 mil euros en efectivo desde una casa en el Cerro, en ese momento no había nadie».
Hoy leí en Diario el País que 1 de cada 3 estudiantes no termina secundaria! Entonces como no trabajan tampoco, se dedican a robar, vender drogas o prostituirse. Agreden a la gente, a la policía, le pegan a los padres o abuelos para conseguir dinero fácil. Qué será del futuro de estos jovenes?. De qué sirve que les den computadoras que la usan solo para juegos?
Ingrid.

PROTECTORA
DE ANIMALES
«Ley protectora de mascotas establece  sanciones que llegan a los $ 200 mil « Hola Ingrid por favor comunicate conmigo soy de Salto, y estoy en un grupo de proteccción animal mi mail es daymare@ adinet.com.uy,o mandame un msj mi cel es 096606572, por favor no puedo creer, yo tengo que hacer algo necesito que me des datos, no voy a comprometerte para nada gracias.
Ivana.

LAS ANTENAS
DE CELULARES
«Técnicos de URSEC convencidos de que en Salto las antenas de celulares no están produciendo cáncer».
Este artículo revela el bajo nivel de conocimientos de las Comisiones dedicadas a investigar la influencia en la salud de los CEM (Campos Electromagnéticos).
EL PUEBLO  dice:
En dicha jornada “se llegó a la conclusión entre los técnicos que no se da la relación causa – efecto, o sea, que por la antena no se produce cáncer, eso quedó claro. Tampoco nos aseguraron que dentro de diez años no pudiera ocurrir eso”, sostuvo.
Veamos que dice la OMS en su « Marco para el desarrollo de Estandares de CEM ( Campos Electromagnéticos) basados en la salud».
Aunque los límites de emisión están dirigidos a asegurar, entre otros objetivos,
el cumplimiento de los límites exposición, no están explícitamente basados en
consideraciones de salud. En general, los estándares de emisión están dirigidos a
asegurar que la exposición agregada de la emisión proveniente de un dispositivo, sea lo suficientemente baja de tal manera que, aún en la proximidad a otros dispositivos emisores de CEM, no ocasionará que los límites de exposición sean excedidos.
Luego dice:
Existen varios enfoques que pueden ser utilizados para determinar los niveles umbrales.
En primer lugar, un nivel de exposición umbral puede ser obtenido en base a una evaluación de riesgo en la salud utillizando datos científicos.
El umbral es considerado como el nivel más bajo de exposición, por debajo del cual no han sido encontrados peligros para la salud. Ya que habrá algo de imprecisión en la determinación de este umbral, principalmente a causa de un conocimiento incompleto de los efectos biológicos, existirá un rango de incertidumbre.
El grado de incertidumbre será directamente proporcional al valor del factor de seguridad que debería ser incorporado para llegar al límite de exposición final (Figura 2). Este enfoque ha sido la base de la mayoría de los estándares occidentales, y en particular de las recomendaciones internacionales de
ICNIRP (ICNIRP, 1998) y estándares IEEE / ICES (IEEE, 2004, 2005).
Porqué existe esa incertidumbre?.
En la actualidad no se ha logrado probar que los CEM causan daños a la salud o no por lo tanto no es una verdad o conocimiento científico.
Cuando apareció el virus causante del SIDA no se conocía bien la forma de transmisión del mismo ( no era una verdad científica).
Mas adelante los científicos franceses y americanos probaron mediante evidencia observacional que el virus se transmitía por el intercambio en las transfusiones y por el acto sexual pero había millones de portadores y luego morirían otros millones antes de convertirse en una verdad científica.
De todo esto cómo es posible que los que afirmen que los CEM no producen daños a la salud no se basen en evidencias científicas.
Carlos Mesa.