Los salteños se comunican a través del e-mail de EL PUEBLO

CORREOS TRUCHOS
Se está volviendo de moda eso. Acá en Uruguay a mi me pasó algo parecido, me mandan un mensaje de texto desde Guatemala, que había sido ganadora de una camioneta Toyota y 60 mil dólares me dejan un número de teléfono de un tal Oscar 0050242538821 en ese momento no caí  que era una estafa al día siguiente llamo y primero no se entiende bien, debido a como hablan. Después te empiezan a averiguar de dónde sos, en qué trabajas te piden números de documentos por supuesto que no les decía nada sobre mí pero lo que encontré raro es que si querés el premio tenés que enviarle 500 dólares y un número de cuenta bancaria para depositarte el premio.
Cuando busco información de ellos en Internet tienen una pagina “MEGA Sorteos Internacionales” auspiciada -supuestamente – por Toyota y Nokia. Es todo mentira hay otra página de cientos de uruguayos que les pasó lo mismo.
Nos quieren tomar de bobos es una gran mentira y algo de raro tienen con las companía de celulares ojo con estos. Desde ya muchas gracias.
Autor: Estela.

FUERTE ABRAZO
Con inmenso dolor recibo la triste noticia de la muerte de Gabriela Galvalisi, desde España les envío un fuerte abrazo a toda su familia en estas horas de dolor, desde Gran Canaria, José, Anaeubourg Buldain

INSEGURIDAD EN DAYMÁN
Hola hermanos de “El Pueblo”, quiero que no dejen que estas barras arruinen lo que es un orgullo para los salteños y el Uruguay, las termas. Empiecen a combatir desde ahora con la delincuencia, después se hacen costumbre y corre la bola de difamación. Acá en Mar del Plata los que conocen las termas hablan muy bien del lugar , de lo generoso que son los salteños gente amable y cordial sobre todo destacan la educación de los uruguayos le quiero decir que ayer visité el velero Capitán   Miranda , de la marina uruguaya, estoy orgulloso de estar  con los compatriotas además hay de toda América del sur, un detalle un  marinero en su termo tenía el escudo del viejo y querido Tigre F.C. les mando mucho saludos, Juan Racedo Gómez, desde Mar del Plata, Argentina.

INSEGURIDAD EN DAYMÁN II
Soy comerciante en Termas del Daymán y en estos últimos tiempos han transcurridos hechos lamentables , hacia nuestros visitantes, contamos con un grupo de funcionarios policiales  en la comisaría de aquí los cuales ya no bastan para el cuidado de mantener la seguridad en este lugar.
Entiendo que como se menciona en este comunicado falta personal , y se entiende , pero también se nos está escapando un factor importante nuestro turismo, la gente tiene que irse conforme de nuestras termas para luego regresar nuevamente, nuestra imagen de lugar turístico tiene que conservarse desde nuestro buen trato, hasta el hecho de que se sientan seguros en su  estadía.
Lamentablemente han sido frustradas por los robos y malos momentos que nuestros turistas han pasado, Termas del Daymán es un lugar público, un privilegio que tenemos en Salto. Estoy segura que entre todos podemos hacer que nuestro lugar no se manche por lo transcurrido y hacer que continúe creciendo, se pide a nuestras autoridades, nada más que nos den el apoyo que corresponde, que nos ayuden a  que quienes trabajamos aquí trasmitamos nada mas que seguridad, hacia quienes vienen a descansar.
gracias, ci 4.583.212.9
Hilda Porro.

INSEGURIDAD EN DAYMÁN III
Verdaderamente… las Termas de Daymán están repletas de gente con malos hábitos,… principalmente “gente que no le da un  buen uso, a este lugar  de turismo” Son verdaderas piscinas barriales !!!.  Algo hay que hacer…. otro tanto similar sucede con el Parque Acuático… una desprolijidad… imposible !!! agua sucia… las camisetas de los cuidadores … da “pena”!.
Autor: Pulica.

SOBRE EDITORIAL DE EL PUEBLO
Siendo el día en el que escribo esto, aún no me convence que el diario haya publicado esta Editorial.
Preguntas: ¿es el sentir del Diario?
Que se cuestione nuestro sistema jurídico, que en este caso tuvo todas las garantías para el Sr. Bordaberry, ¿Los que murieron en el período de este dictador ¿tuvieron garantías?. No es ni por asomo legítimo el argumentar que no sabía lo que estaba pasando. Si no le gustaba lo que sabía que pasaba, los seres humanos tenemos dos caminos bien marcados decir si o no y el Sr. dictador sabía que tenía una salida irse pero ¡se quedó y se benefició con ese período!.. Esto es indefendible y por eso no me cierra que este diario ampare comentarios de este tipo.
Solo compro el diario por los clasificados.
Autor: Yaquelin Quintan.

RECHAZO A LA MONARQUÍA
No pongan como un gran merito que Avellanal va a estar con el príncipe Felipe por favor!.  que se termine de una vez la realeza es lo que quiere todo el mundo. Para su información hace un par de fin de semanas en la final de la copa del rey de básquet, el rey Juan Carlos fue muy abucheado porque ya ni siquiera los españoles se lo bancan mas! y ustedes chupando medias! por favor, no caigan tan bajo.
Autor: Alvaro.

OTRA SOBRE EL PRÍNCIPE
En cuanto al tema de la llegada del Príncipe Español a Uruguay. Quería aclarar, que su nombre es Felipe de Borbón que es el Príncipe de Asturias, y no Felipe de Asturias, como destaca en la nota.
Autor: Gonzalo.

PARA EL SR. OSTROVSKY
Hola soy Olga uruguaya, radicada en Buenos Aires hace 26 años Desde el 2004 estoy amputada de una pierna encima de la rodilla, desde entonces uso prótesis pero mi familia de Uruguay me comentó de usted y me gustaría conocerlo con la esperanza de tener una mejor calidad de vida. Hoy tengo 60 años pero ganas de vivir como si (fueran 35). Seria un placer tener una entrevista con usted, no sé cómo usted se maneja, puedo viajar arreglando día por que yo trabajo en Buenos Aires. Un saludo afectuoso de una futura clienta por qué no?  Espero una respuesta.

ANTE LAS INUNDACIONES
La verdad que  es  muy triste lo que está pasando en el Uruguay ojalá que  la gente esté bien y de aquí le mando fuerzas a toda la gente que está sufriendo por las inundaciones.
Autor: Alfonsina Díaz.

SOBRE MEDICINA I
Me llama la atención que 4to 5to 6to y 7mo que se dictan en Salto desde hace 20 años en Salto nunca pasó por CDC y no hubo ningún problema y en cierto modo es ampliación de carrera ya existente, no una carrera nueva, dejan dudas?.  Mucho me temo que si no aprueban el año próximo en 5 años Salto termina el plan viejo y se queda sin medicina, creo que se apunta a eso, Facultad de Medicina en otro lado.
Repito ¿apresuramiento?. Facultad de Medicina actuó impecable, nos hizo hacer deberes meses por no decir un año y medio. Rector sabía, el Sr, Randall, presidente de la Comisión del Interior y norteamericano de origen (conocerá el interior profundo,) estuvo sentado en reunión en Regional Norte, así que el CDC estaba enterado, faltó una “notita”, no menciono financiación porque es ridículo cuando Universidad busca aportes extrapresupuestales todo el tiempo.
En fin creo que marchamos y lamento profundamente por jóvenes de región, me siento tranquilo personalmente con mis compañeros docentes, padres, aspirantes a alumnos, intendente, legisladores nacionales y departamentales, todas las juntas de la región, intendencias, Sindicato Medico del Uruguay, FEMI y buena porción de estudiantes que no pertenecen a la AEM, y que se dignaron a venir a Salto a ver realidad, (no así la AEM que para mí como antiguo agremiado tuvo un triste papel), a la población en general luchamos y por ahora perdimos y repito No hubo apresuramiento!.
José Rufino Martínez.







El tiempo


  • Otras Noticias...