Los salteños se comunican a través del e-mail de EL PUEBLO

SOBRE MEDICINA I
Es increíble esta situación. Una falta de respeto al interior, a la gente (no voy a enumerarlos, pues son muchos. Solo diré que vengo siguiéndolos, acompañándolos y apoyándolos!) esto, se va tornando de dolor a indignación.
Están jugando hasta con nuestro dinero, pues al fin a y al cabo, los que pagamos impuestos, deberíamos exigir la Facultad desde primero sea una realidad ya. Que no se juegue con el tiempo ajeno. No me opongo a una Universidad en otro punto. Pero acá hay gente muy bien preparada, calificada, con experiencia. El dinero está y si falta, los salteños nos caracterizamos (soy por adopción) por nuestra solidaridad, a tender la mano.
Señores de Montevideo, tienen la oportunidad de demostrar su integridad y que el interior, tiene razón, es posible la Facultad desde el principio. Están a tiempo.
Autor: Guillermo.
SOBRE  INCIDENTE CON MOTONETISTA
Hola buenas tardes el procedimiento pudo ser no el adecuado pero si usted esta manejando y no tiene los papeles del vehículo en cuestión debe ser detenido, eso ocurre en cualquier parte del mundo porque de ser así la cosa entonces manejamos todos sin papeles y total yo vivo allí…
Y si no tiene los papeles entonces no maneje, es simple pedimos leyes justas para todos y cuando nos toca no queremos cumplir y nos hacemos los guapos eso no ayuda para nada y como siempre la culpa es de la gente que quiere hacer cumplir la ley.
Parecemos «la gata flora si se la…”
gracias.
Desde Miami.
Héctor Hilario Benítez
LA RESPONSABILIDAD EN EL TRANSITO
Cada accidente de tránsito es una falla en nuestra sociedad. Se suma la falta de educación inicial que se brinda a los conductores. Y luego la falta total de autoridad que tiene el gobierno de turno. Los inspectores de tránsito son la imagen del Intendente en la vía publica, por lo cual deben fiscalizar de acuerdo a las reglamentaciones en vigencia. Todos sabemos que no lo están haciendo debidamente. Las causas pueden ser varias, falta de conocimiento (he visto Inspectores desordenar el tránsito con poquísima voluntad y profesionalismo), o tal vez no imponen su autoridad a efectos de no volcar antipatías hacia el gobierno, etc. Pero lo que no podemos dejar de ver es que la responsabilidad es total del Intendente. Es decir que cada vez que tenemos un accidente el responsable máximo es el Intendente. Si no puede resolver este problema que ceda su autoridad a quienes si pueden ejercerla, por ejemplo al Policía de Tránsito. O crear una Policía especial que no tenga reparos en imponer la educación y la Ley.
Evolucionemos como sociedad. Hagamos a un lado lo que no nos sirve, y pongamos en la cancha a los buenos jugadores. De lo contrario seguiremos lamentándonos.
Autor: Jorge.

TRANSITO II
Quien sólo se firma “Saladero”, envía las siguientes interrogantes en referencia a la noticia titulada “Tres heridos en Violento Choque”.
Lamentable, y la tía prestó el auto?.
Tendrían todos la documentación al día?.
¿Seguros?.
MEDICO SALTEÑO A HAITI
Estimados compañeros
Espero estén todos bien, yo muy bien muy optimista y con muchas esperanzas, aunque este mensaje es para contarles mi ultimo desafío, que poco de alegre tiene pero que necesita de mis pequeños esfuerzos, este Enero la naturaleza azotó terriblemente a la primera República de nuestra América y la más pobre, sacudiendo sus cimientos con un terremoto que llenó de tristeza, ese 12 de enero y de sangre y dolor a todo un pueblo. Hoy se me llama a brindar mi humilde ayuda al hermano pueblo de Haití para el cual por supuesto sin dudarlo acepté pues ya me sentía como atado de no estar ahí antes y en esta noche partimos a Caracas para luego salir a la isla. Como siempre me llevo a cada una de las personas que quiero en el corazón para que me den fuerza y alegría en este momento tan triste y doloroso.
Pese a todo lo enfrento con mucha fuerza y espero dar de mi lo mejor, aunque sea esperanza y buena energía a los más desanimados y arremangarme al lado de los que están hace ya más tiempo poniendo garra y corazón.
Para muchos será una locura, pero si me conocen sabrían desde el momento que pasó que haría lo que sea para estar ahí.
Les dejo un abrazo enorme y espero sepan entender, los que me quieren por ahí en el pago lo antes posible, yo también quiero estar pronto por mi tierra pero esto no admitía demora ni dudas.
Hoy es Haití, mañana puede ser cualquiera de nuestros pueblos un abrazo, los quiero mucho
Martin Vietro
SOBRE LAS PROTESIS DE OSTROSKI
Hola conozco bien al señor Ostroski fue quien le hizo la prótesis a mi esposo. Fue la primera prótesis que hizo acá en Rivera, el debería de decirlo en sus entrevistas ya que gracias a una entrevista realizada a mi esposo quien habló de la prótesis de Ostroski éste quedó conocido en Uruguay.
Mi esposo perdió la pierna izquierda por completo en un accidente de moto, la prótesis lo ayuda bastante pero no camina normalmente, es un poco pesada, no estoy criticando el trabajo de Ostroski simplemente comentando lo que pienso.
Espero que tenga éxito y que mejore sus prótesis cada vez más.
Micaela Da Motta.
INDIGNANTE INSEGURIDAD
Me indigna la inseguridad en que se está sometiendo a los habitantes de esta ciudad. Yo, soy maestra y mi esposo es profesor de UTU. Tenemos dos hijos de 6 y 8 años. Hemos hecho muchos esfuerzos y sacrificios para lograr tener una casa y algunos bienes. Todo cuesta. Y más, cuando se saben que los sueldos en la enseñanza no dejan mucho margen para darse «gustos extras».
En febrero de 2007 nos ingresaron en horas de la noche y, aparte de que nos robaron, de que mis hijos presenciaron el desastre en que dejaron nuestra casa, nos rompieron puertas y estropearon objetos de nuestra casa, que vuelvo a reiterar, no nos sobra el dinero y todo cuesta.
El 31 de diciembre nos ausentamos en horas de la mañana, y nos volvieron a entrar, rompiendo, estropeando y llevándose cosas, que tal vez; para algunos no tienen mucho valor para nosotros valen mucho.
La policía viene, revisa, pero no encuentra nada. Tampoco nos han mostrado interés ni respeto por buscar o hacer justicia.
Todo sigue igual, y cada vez peor.
No tenemos en quien confiar. La justicia acá está muy corrompida y descuidada.
¿Qué se supone que se debe hacer?.
Autora: Leticia.
SOBRE LA CASA DE LA REDENCION
En referencia a la nota titulada «La enigmática «Casa Redención» Denominado Centro Curativo y ubicado cerca de La Aurora se asienta en valioso predio» quien se firma Roberto, dice:
¿Qué tal?. Mi familia y yo estuvimos hace año y medio en Comunidad Figueiras, a donde llegamos buscando una posible solución para la salud de nuestro hijo. Al contactarnos con sus responsables, nos dijeron que no prometían nada, solo que intentarían ayudar.
Solo debíamos contar con los medios para llegar, no nos pidieron nada a cambio por permanecer 15 días en el lugar, dándonos casa y comida. Sólo como contrapartida, tuvimos que participar de los quehaceres del lugar, pudiendo optar por tareas como limpieza, cocina, o en la mantención de los plantíos. Es algo lógico, ya que en nuestros lugares habituales trabajamos para cobrar un sueldo y poder vivir, tenemos que higienizar nuestra casa, sino, que sería de nosotros. Ahí no hay dinero de por medio, solo mantener un orden.
Nuestra conclusión, es que ahí como en Casa Redención (que a esa altura se estaba programando su creación) se vela por el bienestar del prójimo, sin dañar a nadie, sin involucrar a quien no quiera involucrarse, voluntariamente uno se puede acercar, y creo que por atracción de los iguales el grupo se mantiene y decanta solo.
No es algo nuevo, existe desde ya varias décadas, buscando una vida sana y plena, que la hayan encontrado, no sé, a mí me ayudaron como ser humano.
Tenemos que preguntarnos porqué nos preocupa un grupo como este, que tiene muchos años de existencia sin perjudicar a nadie. Grupos que desafían las estructuras de la Iglesia, sin dudas que la incomodan.
Saludos y no se preocupen tanto, si Uds. creyeran tener un tesoro lo cuidarían de que lo destruyeran, lo protegerían, de qué? de los interesen de quienes guardan secretos que no tienen intenciones de mostrar, como los que hay en las bibliotecas del Vaticano. Me gustaría saber qué prensa puede acceder a esos documentos.
Saludos, y quédense tranquilos
Roberto.
SOBRE SINDICATO DE TRABAJADORAS DOMESTICAS
En referencia la información titulada “Sindicato de Trabajadoras Domésticas difundió las actividades de Febrero», Grises dice:
Hola, les cuento que llevo 16 años trabajando para la misma familia, hace 4 años no me aumenta el sueldo por que dice gano muy bien. ¿Qué puedo hacer?.. gracias.
N. de R., sugerimos: ponerte en contacto con el sindicato a través de algún dirigente de PIT –CNT.
SOBRE EL ROBO DE 390 MIL PESOS
En relación a la noticia “Dos personas procesadas con prisión por el robo de $ 390.000 de la camioneta de un productor hortícola», Leonardo dice: Todo bien pero a quien se le ocurre dejar 390.000 pesos en una camioneta estacionada?. Hoy hay que cuidarse de todo, por favor.