- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Los taxistas uruguayos realizan huelga tras asesinato de un trabajador

Montevideo, 24 dic (EFE).- El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) empezó hoy una huelga como protesta por la muerte de un taxista que llevaba desaparecido 24 horas y cuyo cadáver se encontró esta madrugada a pocos metros de su vehículo incendiado.
Así lo dijo a la prensa el secretario general del Suatt, Federico Pereyra, quien sostuvo que el paro de actividades será en todo Uruguay y se realizará, en principio, hasta el sepelio (entierro) del trabajador, fecha que aún no está designada.
Según informó la prensa local, el cadáver del taxista de 56 años fue hallado esta madrugada a pocos metros de su vehículo en el barrio Piedras Blancas (al noroeste de Montevideo).
“No nos es grato para nada detener las actividades por estas situaciones, pero es lo que históricamente hace este sindicato, no importa la fecha lo que importa es la gravedad de la situación y en ese sentido solidarizarnos con la familia, respetarla, y apelar a que la población en su conjunto también comprenda la situación”, explicó Pereyra.
En este sentido, señaló que después de que se realice el entierro del conductor, el sindicato volverá a reunirse para definir los pasos a seguir y cuándo retomarán las actividades.
Respecto al hecho, del que aún se desconocen las causas, Pereyra no quiso entrar en detalles ya que es una situación “nada agradable” de comunicar y desde el Suatt solo tratan de “acompañar humildemente a la familia”.
“Lamentablemente esas situaciones de violencia son cotidianas, siempre remarcamos que los trabajadores tomen sus recaudos, siempre remarcamos los elementos de seguridad que tenemos”, acotó.
Asimismo, expresó que este tipo de hechos es el tercero que ocurre en 2018 y que por ello es necesario seguir mejorando las medidas de seguridad.
Por otra parte, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), emitió un comunicado donde se solidariza con la familia del fallecido y los taxistas y explica que también parará sus actividades por 24 horas el 25 de diciembre.
EFE