Los trabajadores de la cooperativa de viviendas afectados por la manguera de la hormigonera están fuera de peligro

SUNCA señaló que sigue de cerca la situación

Los dos trabajadores que resultaron con lesiones en la construcción del complejo de viviendas de COVIFUSAL (en barrio Ceibal, próximo a la Avda. Gob. De Viana) ocurrido el pasado jueves en la mañana, ya se encuentran fuera de peligro y fueron derivados a sus domicilios, con la indicación médica de mantener reposo por unos días.
Según informó a EL PUEBLO, Pablo Torrens, integrante del sindicato de la construcción (SUNCA), la situación fue seguida de cerca por la gremial que tomó conocimiento inmediatamente de lo sucedido y comunicó sobre el estado de salud de los lesionados.
Según comentó Torrens, de los dos trabajadores afectados, uno era socio de la cooperativa y el otro era familiar de uno de los socios; y ambos se encontraban manipulando la manguera de un camión con mezcladora que pertenece a la empresa Bisio Hnos.
En el momento en que ambas personas se encontraban en plena tarea, la manguera explotó imprevistamente, golpeando a los dos trabajadores, quienes fueron lanzados por el aire a causa del impacto. Uno de ellos quedó inconsciente, temiéndose lo peor siendo ambos trasladados al Hospital Regional Salto, donde quedaron internados a causa de los golpes sufridos. Afortunadamente, las lesiones de los obreros no fueron de gravedad, por lo que sus vidas no están en peligro y ya fueron dados de alta, con la indicación de mantener reposo en sus domicilios.
LA MANGUERA ESTABA DETERIORADA
Torrens indicó las herramientas utilizadas en el momento del accidente «no eran las adecuadas», y el chofer que manipulaba la máquina «no estaba habilitado para eso, era un chofer común», cuando el trabajo que se estaba realizando requería «precisión y capacitación».
Además, «la presión dada desde las máquinas fue demasiado alta y la manguera estaba deteriorada», agregó.
Sin embargo, señaló que el resto de las condiciones en que se encontraban los trabajadores en lo que refiere al cumplimiento de normas de seguridad y uso de implementos para la protección de los trabajadores estaba dentro de las condiciones requeridas por la ley.
EL PUEBLO intentó comunicarse con la empresa Bisio Hnos, propietaria de la máquina en cuestión donde aparentemente se habría originado el accidente según lo manifestado por el integrante de la gremial de trabajadores, sin embargo no pudimos hablar con los encargados de dicha empresa.