Los trabajadores de la DGI denunciaron que se están haciendo traslados compulsivos

En un comunicado que difundió la Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI), el gremio denuncia “traslados compulsivos realizados recientemente”.
El documento al que accedió Ecos señala que AFI “rechaza esta política de gestión y reivindica el Proyecto de Movilidad Horizontal presentado a la Administración”.
En el texto, los agremiados dicen que “no se pierde autoridad al definir un procedimiento de movilidad acordado, eficiente, que priorice las necesidades de gestión de la Institución pero que también considere la realidad funcional y personal de los trabajadores de DGI”.
“Procedimientos de movilidad acordados, conocidos por todos, gedgineran mayor eficiencia y generan un clima organizacional positivo y de mayor motivación para todos”, dicen los trabajadores.
Denuncian que esta “política de traslados compulsivos genera malestar e incertidumbre en los funcionarios que además no se sienten valorados ni considerados”.
Según dijo a Ecos, el presidente del gremio, Aidemar González, “en el año 2015 se entregó a DGI una propuesta sobre políticas de capacitación y sobre movilidad horizontal, ninguna de las cuales han sido consideradas”.
“Nuestra propuesta de movilidad horizontal consiste en caso que DGI necesite cubrir un puesto de trabajo específico, previamente y mediante un procedimiento establecido, debe realizarse un llamado abierto a movilidad horizontal, de forma de poder conocer los funcionarios que en forma voluntaria podrían trasladarse al nuevo puesto de trabajo”, aclaró González.
Para el presidente de AFI, “a la fecha, en DGI no existe negociación colectiva. La Administración desconoce la ley 18.508, de Negociación Colectiva del Sector Público, ley que forma para del sistema democrático de nuestro país y que nuestro gremio reivindica”.