Los trabajos de reacondicionamiento del edificio del liceo IPOLL culminarán recién en abril del 2017

obrasipoll001

La sustitución del piso del salón de ingreso y la construcción de la rampa para discapacitados físicos será lo primero a terminarse

Aprovechando el período de vacaciones en la Educación Secundaria se vienen cumpliendo importantes trabajos en el liceo No1, sobre todo reparaciones y modificaciones en el revestimiento el centro educativo que habían sido demandadas desde hace largo tiempo atrás.
En estos días se han intensificado las obras de refacción en el Liceo No1., a cargo de la empresa Alvaro Custodio que dieron comienzo en noviembre del año pasado y de acuerdo a la información compartida por el constructor Custodio, las obras se prolongarán hasta el mes de abril para su total culminación.
La reforma incluye la sustitución del piso del salón de entrada al liceo, que por sus características actuales resulta sumamente resbaladizo cuando los días de alta humedad, manifestó.
La modificación de la rampa para el ingreso de personas discapacitadas, batería de gabinetes higiénicos, techos y otras estructuras.
Custodio indicó que el piso del la sala de ingreso al centro educativo estará listo para febrero, etapa prevista a efectos de no dificultar el curso normal del período de exámenes de ese mes ni de las inscripciones.
Se destaca que la obra fue licitada por el CODICEN, habiendo sido adjudicada a la empresa consructora de Salto, que ha sido mencionada y tiene un valor de aproximadamente 350.000 dólares.
La reforma del Liceo No. 1 Ipoll lleva ya varios meses y comprende la renovación total de la instalación eléctrica de la institución ya que la antigua data desde la construcción del liceo hace ya más de cuatro décadas.
Esta obra incluye también la reforma de la batería completa de los baños, pisos y techos. En primera instancia los baños que están en el primer nivel, a la altura de la vereda. “Todo ese espacio se recicla, se hace a nuevo y se adapta un sector para la construcción de un baño completo para discapacitados” – subrayó Custodio.
MEJORA Y REACONDICIONAMIENTO DEL SECTOR DE ACCESO
Manifestó el entrevistado que se reacondicionará a su vez la rampa de acceso adaptándose a la nueva normativa, teniendo en cuenta la correcta pendiente y el piso de acceso al liceo se hará con cerámicas que reúnan las condiciones para evitar las caídas de personas que se suscitaron los días de humedad y se está impermeabilizando el techo de acceso.
La mejora apunta también a los gabinetes con duchas y cambiadores cercanos a la zona de canchas, se hará revestimiento de puertas, pisos, se colocará grifería nueva y particiones que mejorarán la estética de los espacios.
Se trata de una obra licitada por el Consejo Directivo Central, producto de un llamado público y la empresa aprobada fue Alvaro Custodio que presentó la propuesta económica más conveniente para los trabajos requeridos.