Los turistas preguntaban si era seguro salir a comer a un restaurante o estacionar su auto en el centro de la ciudad

Consecuencias de la ola delictiva en Salto.

“¿Se puede ir a comer a Salto?, ¿es seguro salir a comer en la ciudad?, ¿se puede dejar el auto estacionado en el centro?”. Esas fueron algunas de las preguntas más frecuentes que tuvieron que responder los operadores turísticos a los visitantes que permanecieron las primeras semanas de las vacaciones de invierno en nuestro departamento. Algo que antes era impensado en Salto. martin5
Las repercusiones a nivel nacional por la presencia en los medios de comunicación de una ola delictiva en Salto, con constantes rapiñas con armas de fuego en diferentes comercios de la ciudad y algunos homicidios como el que sucedió en el barrio Ceibal con un joven hijo de comerciantes, se hizo sentir entre los turistas que llegaron a nuestra ciudad con miedo.
“Preguntas que nunca antes las habíamos escuchado ahora las hacía la gente”, dijo el referente de la AHGA (Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines) de Termas de Daymán, Diego González, al hablar con EL PUEBLO sobre la presencia de turistas en Salto.
La preocupación por la inseguridad en Salto fue algo que hicieron notar los turistas que llegaron y las dudas que los embargaba por el miedo de sufrir algún problema relacionado a la seguridad era frecuente.
Preguntaban si se podía recorrer el centro de la ciudad o ir a comer a un restaurante de forma tranquila y “eso fue algo que se notó y que nunca pasaba”, agregó González.
“Esas, eran preguntas que antes eran impensadas que se hicieran acá y que hoy te las hacían frecuentemente”, comentó.
Más allá de eso, el referente de la AHGA de termas de Daymán, aseguró que “en Daymán hace muchos años que no hay problemas de inseguridad” y que “es un destino muy seguro”.
Sin embargo, reconoció que las consecuencias por la ola delictiva en la ciudad de Salto “son cosas que repercuten y mal”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...