“Los vínculos a distancia”

Concurso fotográfico

Llamale H con el auspicio de la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo y el apoyo del Centro de Fotografía (CdF), realizará la 10ma edición del Concurso de Fotografía. Se recibirán postulaciones desde el 1° hasta el 30 de setiembre, Se abordará la temática de la Diversidad Sexual y Género desde una perspectiva artística y fotográfica valorando las obras que retraten “los vínculos a la distancia”, con especial hincapié en las migraciones, las personas privadas de libertad y el distanciamiento físico impuesto por la pandemia del COVID-19.

El primer premio será de $ 20 000, el segundo $ 15 000 y el tercero $ 10 000. Cada premio va acompañado de un libro publicación de CdF Ediciones.

Objetivos del Concurso y Muestra 2020: Abordar la temática de la Diversidad Sexual y Génerodesde una perspectiva artística y fotográfica, ofreciendo una oportunidad óptima para expresar y compartir diferentes visiones y experiencias en relación al tema. Estimular la participación de personas vinculadas a la fotografía, ya sea de forma amateur o profesional.

Brindar a las obras seleccionadas una excelente proyeccióny visibilidad.

Dar continuidad a un evento que resulta cada vez másatractivo y concurrido, brindando un espacio a artistas y al público en general promoviendo valores de equidad de género, respeto a la diversidad y libertad de expresión.

CONTENIDO DE LAS FOTOGRAFÍAS

El eje conceptual del concurso se centra en la temática de la Diversidad Sexual y Género. Se procura que cada participante trabaje desde su perspectiva, sin limitaciones en cuanto a las técnicas a utilizar.

Se valora especialmente la creatividad de la producción, ya sean obras presentadas como piezas únicas o como series.

En esta edición, se valorarán las obras que retraten “los vínculos a la distancia”, con especial hincapié en las migraciones, en las personas privadas de libertad y enel distanciamiento físico impuesto por la pandemia del
COVID-19. C – Exhibición del material seleccionado:
El jurado seleccionará las mejores obras, que seránexhibidas en la Muestra 2020.
El lugar expositivo será comunicado por medio de las redes sociales y nuestra
página web.

Pueden participar del concurso personas uruguayas o extranjeras (residan o no en Uruguay), sin distinción de edad.No podrán participar personas vinculadas contractual y funcionalmente a la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo, al CdF, o a Llamale H (en forma dependiente o independiente) o personas que posean relación de parentesco por consanguinidad o afinidadcon algún integrante de la Secretaría de la Diversidad, del CdF, del jurado, o de Llamale H (cónyuge, concubino/a,hermano/a, hijo/a, yerno, nuera, suegro/a, padre, madre, tutor/a, abuelo/a, nieto/a, cuñado/a, sobrino/a o tío/a).

El material presentado puede ser de autoría individualo colectiva, detallándose en este segundo caso, la información -solicitada en el punto 5 –

Cada participante puede presentar un máximo de 5 (cinco) fotografías. En el caso de presentar más de 2 (dos) fotografías, se debe aclarar si las mismas deben servaloradas separadamente, o si conforman una serie. En este último caso las fotografías deben estar numeradas y llevar, como conjunto, el mismo título.
Todas las fotografías deben titularse con un nombre y se debe elegir un seudónimo. A modo de ejemplo de nombre de archivo: Sin título. Nube (Obra: Sin título, Seudónimo: Nube).

Dado el volumen de fotografías que se reciben es imprescindible cumplir con este requerimiento para facilitar la tarea del jurado. El archivo debe contener lasiguiente información: seudónimo y título de la obra.