Los vuelos de BQB Líneas Aéreas ponen nuevamente a Salto en el mapa del turismo regional

Esta tarde se cumplirá el primer vuelo regular de la empresa Buquebús (BQB) Líneas Aéreas entre Montevideo y Salto. En ocasión de agasajar a los participantes en la recepción ofrecida para recibir al vuelo bautismo de BQB Líneas Aéreas, Julián Safi, presidente del actual directorio de RONDILCOR S.A. (Hotel Horacio Quiroga) manifestó a EL PUEBLO  que para el Hotel “es un placer ir haciendo punta en el turismo salteño, recibiendo esta iniciativa de la iniciación de los vuelos entre Punta del Este y Salto, y según nos anuncian entre Montevideo y Salto, con la perspectiva de Buenos Aires – Salto y de Porto Alegre – Salto”.
SALTO EN EL MAPA DEL TURISMO REGIONAL
Manifestó el entrevistado que este hecho “significa poner a Salto nuevamente con mayor énfasis en el mapa del turismo regional. Salto tiene unos atractivos extraordinarios y ha recibido el año pasado 750 mil turistas, lo que es una cifra formidable. Es más de lo que recibe Punta del Este en enero y febrero de cada año”. Expresó, asimismo, que hay mucha gente que no puede llegar hasta Salto por dificultades en el traslado. Algunos por edad o por enfermedad no pueden hacer 500 km desde Buenos Aires o de Montevideo; otros por un problema de carreteras como puede ser desde Porto Alegre y de San Pablo.
DE LAS COSAS MÁS
EXTRAORDINARIAS
El inicio de la frecuencia área permite que esos mercados de millones de personas tengan un acceso directo a Salto en poco tiempo. La duración de los vuelos se estima en menos de una hora desde Buenos Aires, en una hora desde Montevideo y en dos horas desde Porto Alegre. “Es un salto extraordinario. Es de las cosas más importantes que ha pasado en los últimos tiempos”. Mencionó que “todos sabemos que ha habido intentos que lamentablemente se han frustrado, pero el respaldo que tiene Buquebús nos hace ser optimistas y nos hace pensar que si una empresa de la importancia de BQB pone sus ojos en Salto es porque tiene unas perspectivas interesantes de éxito.
LA CONFIANZA
EN BUQUEBÚS
Y si Buquebús no triunfara -agregó – entonces hay que replantearse una cantidad de cosas que va a ser muy difícil que otra empresa pueda hacerlo”, terminó manifestando el empresario.
Según se informa en su sitio web BQB Líneas Áreas  inicia hoy su frecuencia Montevideo – Salto con salida a la hora 14 desde el Aeropuerto de Carrasco y llegada a Nueva Hespérides a la hora 15. La salida desde Salto hacia Montevideo está prevista a la hora 15:45 con arribo a la capital a las 16:45 hs. Las tarifas, que se distinguen en clase Turista Económica, Flexible o Full, tienen un costo que va desde $ 1161 a $ 2981 ida y vuelta por persona.