Luis Desia: “La táctica juega mucho en este tipo de torneos”

Orientador Técnico Salto 11 años

El orientador técnico de la selección de Salto 11 años, Luis Desia conversó con NARANJITOS sobre el trabajo realizado en este tiempo de preparación con el grupo salteño y de cómo ve a sus rivales de serie.
-¿Cómo se las han arreglado para entrenar en este último tiempo?
“Hemos luchado contra las inclemencias del tiempo para realizar las prácticas, las hemos realizado pero no dentro del número que se esperaba, concurrimos a algún gimnasio cerrado que no es lo óptimo pero fue la manera de poder movernos”.
-¿Se hizo mucho fútbol?
“Los minutos de fútbol son fundamentales, hemos hecho prácticas exigentes con equipos y con la selección de 12 años, más allá de resultados lo que se saca en limpio es el funcionamiento de los niños. Ver a su vez las diferentes maneras de parar el equipo en cancha y eso es lo positivo, el trabajo y el compromiso que le vienen dedicando el grupo de niños a este proceso”.
-¿Cómo fueron las últimas prácticas?
“Las prácticas fueron dos veces por semana, le agregamos algún día más en esta última semana para ir afinando cosas, el grueso del trabajo está hecho, quedan pulir ciertos detalles para el primer partido ante Artigas”. “Las mismas fueron de mucho repaso de los que hemos venido haciendo desde el inicio de los trabajos”.
-¿El primer paso es ante Artigas de visita?
“Sí, será un lindo desafió jugar de visitante en el debut, tengo un grupo de 16 niños, creo que hemos seleccionado lo mejor en esta generación y que tanto los niños como nosotros vamos a dejar lo mejor de cada uno para que todo salga bien, obviamente que los rivales también juegan pero desde el grupo hemos trabajado para dejar todo en la cancha”.
-¿Qué se sabe de los rivales?
“Algo hemos averiguado, de Artigas nuestro primer rival tenemos datos que con que jugadores debemos tener resguardo, la táctica juega mucho a veces en este tipo de torneos, tenemos la experiencia del Uruguay Cup con Saladero”. “Bella Unión ha venido trabajando con dos líneas de tres, en tanto que Paysandú viene probando diferentes sistemas, uno de ellos similar al nuestro, con dos jugadores muy rápidos que tiene arriba. Desde el punto de vista táctico alguna idea tenernos de cada rival”

Plantel de Salto 11 años

El cuerpo técnico está integrado por Luis Desia como orientador técnico, los ayudantes de campo son Juan Azambuja y José Reina.
Con todo el plantel de Salto 11 años:
Lucas Peruchena Saladero
Valentín Blanco River Plate
Juan Frediani Ceibal
Ignacio Giménez Ceibal
Leonardo Arrigoni Saladero
Emiliano Silva Salto Nuevo
Luciano Sánchez Saladero
Alex Añasco Saladero
Thiago Correa Nacional
Mateo Gallino Universitario
Ignacio Albisu Remeros
Diego Fernández Almagro
Lautaro Bignioli Liga Agraria
Joaquín Balori Universitario
Mateo Caballero Universitario







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...