Mª Luisa De Francesco y Adriana Martínez por Diario EL PUEBLO presentaron el boletín “Salto Lee” con contenido de Literatura infantil y juvenil

Mª Luisa De Francesco y Adriana Martínez por Diario EL PUEBLO presentaron el boletín “Salto Lee” con contenido de Literatura infantil y juvenil

A las 18.15 de ayer jueves en la Biblioteca Departamental se presentó el primer boletín especializado en Literatura Infantil y Juvenil a cargo de la Experta en Lectura María Luisa De Francesco y EL PUEBLO.
Se trata de un espacio dedicado a los niños y jóvenes que deseen escribir. Un espacio para docentes que quieran exponer propuestas de lectura. Un artículo editorial sobre el tema, poemas, cuentos y sitios web sobre literatura infantil y juvenil. Se trata del primer boletín especializado del país.
-Desde su experiencia… ¿Qué es la lectura de calidad?
-“La que separa… la que dice quién es mejor que otro.
La que separa y discrimina? ¿Cuál es la buena? Stephen Hawking para unos y Paulo Coehlo para otros. ¿Cuál es mejor, Onetti o García Márquez?
Tal vez la calidad sea la diversidad”.
-¿Cuáles son los valores de la lectura y la escritura?
-“En la actualidad el concepto de alfabetización ha cambiado. En un principio hace mucho, se exigía la firma. Luego la decodificación de un texto simple. Hoy si no se usa la tecnología se es analfabeto digital. En este tiempo donde se habla de mucho menos lectura: se lee mucho más. Es imposible vivir sin leer y sin embargo sigue habiendo gente analfabeta. Escribir es la otra cara de la lectura, pero la escritura como arte, la que surge de la inspiración creativa es algo innato aunque también se puede conquistar.
Todos podemos – lo dijo Borges – escribir un día un verso sorprendente. Creo que nuestro boletín es un festejo por la lectura!.
-¿Qué temáticas se irán abordando en las próximas ediciones?
-”Por ahora cuentos, poemas y el tema del fomento y dinámicas de lectura, libros nuevos. Sitios web, pero ampliaremos”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...