Madre de la víctima del incendio en distribuidora Claldy demandará judicialmente a Bomberos por “inoperancia”

Madre de la víctima del incendio en distribuidora Claldy  demandará judicialmente a Bomberos por “inoperancia”

“Él, la agarra de la mano y salen por el galpón, pero ella se suelta, no sé si es porque se asustó de las llamas o qué”, dijo la mujer

Notoriamente dolorida y sin poder reponerse de lo sucedido, la madre de la víctima fatal del incendio que se produjo en el depósito de la distribuidora de productos lácteos Claldy, el pasado 21 de octubre, Ana María Lagrotta, dialogó con EL PUEBLO y se refirió con indignación al accionar de los funcionarios de Bomberos de Salto en el caso y anunció que iniciará una demanda por lo que considera el accionar de los mismos como “inoperancia”.
“En el galpón como ellos le llamaban, había una especie de monoambiente en el fondo y ahí se fueron a descansar, no llegaron ni a dormirse cuando escuchan como una explosión y ahí ven una llamarada grande. Mi yerno le dijo a mi hija -¡Giovanna, levantáte que nos estamos quemando!”, comentó la mamá de la víctima fatal del incendio, en lo que fue el relato de su yerno.
“Él la agarra de la mano y salen por el galpón, pero ella se suelta, no sé si es porque se asustó de las llamas o qué, también se dijo que ella volvió a buscar la plata, eso no se sabe, pero plata tampoco apareció”, comentó.
Según explicó Lagrotta, el lugar donde encontraron a su hija fue en el baño y no presentaba quemaduras por el incendio sino más bien murió por asfixia, por la inhalación del humo. Para ella, su hija atinó a refrescarse en la ducha y a mojarse por la desesperación del humo y el calor. En el baño hay una banderola con rejas y ese era el lugar que pretendía romper el hijo de la víctima para rescatar a su madre, por ese motivo intentó subirse al techo del galpón pero fue detenido en su accionar al igual que cuando quiso romper una pared lindera para entrar.
EL MALESTAR CON BOMBEROS
Lagrotta sacó a la luz su malestar con el accionar del cuerpo de Bomberos de Salto durante el incendio. “Una compañera me dijo que vieron al camión de Bomberos echando combustible en una estación antes de ir al lugar, después, allá (en la distribuidora de Claldy) se quedaron sin combustible de nuevo ¡y se quedaron sin agua! Para la magnitud de lo que era el fuego, las llamas y el humo, no podía ser que fueran así. La manguerita con que fueron estaba rota y salía un chorro de agua para un costado y esto está filmado y se puede ver y es una imagen que recorrió el mundo porque me llamaron hasta de Colombia para decirme que no podían creer lo que había pasado”, comentó Lagrotta.
“¡Yo pedía por favor que me dejaran pasar y los policías no me dejaban hacer nada y yo solo veía que no hacían nada para sacar a mi hija!”, dijo con angustia y desesperación al recordar lo sucedido. “La consigna de un bombero es apagar un fuego y si hay un ser vivo me parece que tienen que rescatarlo y ellos no hicieron ningún intento. El único que tuvo algún intento fue mi nieto. Él se fue hasta la panadería de al lado para hacer un boquete y poder pasar al otro lado que daba para la cama de ellos, pero los policías lo sacaron. Después, desesperado, quería subir arriba del techo porque en la banderola del baño hay rejas y ese era el único lugar que quedaba. Por ahí arriba se le podía haber pasado oxígeno y mantenerla con vida hasta que la pudieran rescatar, pero no hicieron nada”, señaló.
“Yo andaba con una frazada que quería mojarla y un casco para poder entrar, andaba desesperada y nunca vi que ellos hicieran algo (…) tampoco podía creer lo que veía, que se sacaban el equipo y se lo ponían otros porque la mayoría de los bomberos eran voluntarios”, agregó.
Lagrotta aseguró que uno de los bomberos quería entrar con un equipo a rescatarla y quería que su nieto abriera el boquete en la pared lindera, pero el resto del equipo no quería que entraran. Asimismo, afirmó que iniciará un juicio contra Bomberos porque son “inoperantes” y cuando “la gente quiso ayudar no dejaron”, comentó Lagrotta.
LIMPIAN Y REACONDICIONAN EL GALPÓN
La familia viene tratando para seguir adelante con la actividad comercial que es su principal sustento económico y trasladó el comercio a la esquina de Varela y Rincón.
El galpón donde sucedió el fatídico incendio, quedó con grandes destrozos y la familia comenzó la limpieza del lugar a la espera de una restauración para poder continuar con el negocio familiar.
Los hijos de la víctima, de 20, 21 y 22 años, se sumaron a los esfuerzos de su padre para sacar adelante la familia pero aún permanecen muy consternados y dolidos por lo sucedido, comentó Lagrotta.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...