Mal estado de las calles, alumbrado público y falta de saneamiento en Barrio Artigas fueron denunciados anoche en la Junta Departamental

Mal estado de las calles, alumbrado público y falta de saneamiento en Barrio Artigas fueron denunciados anoche en la Junta Departamental

Por el edil Carlos Silva del Partido Nacional

En la sesión de anoche, los ediles nacionalistas Carlos Silva (Lista 50) y Martín Burutarán (Lista 404), presentaron en la media hora previa los problemas que denuncian los vecinos de Barrio Artigas y de San Antonio.

En el caso del planteo del edil Silva, las inquietudes de los vecinos de Barrio Artigas pasaron desde el saneamiento hasta el mal estado de las calles e inconvenientes varios con el alumbrado público. “Vecinos de Barrio Artigas –comenzó diciendo Silva- nos hicieron llegar varios reclamos de su zona. Dicho barrio, es una zona que se va a transformar y mejorar gracias al proyecto PIAI que allí se realizará, pero algunas zonas del mismo continuarán con los mismos problemas de siempre”.

“El primer reclamo concreto de estos vecinos –continuó- es que hay alrededor de 30 familias que viven entre las calles Francisco de los Santos, Pedro Campbel y Rafaela Villagrán que quedaron fuera del plan de saneamiento previsto para la zona. Ellos no entienden por qué, ya que dicha obra pasa a escasos metros de sus casas. Han intentado buscar respuestas a sus reclamos pero aún no lo han logrado. Estos vecinos no están pidiendo nada gratis, sino que están dispuestos a pagar las tasas que OSE entienda para conectarse, pero aparentemente, la obra no llegará a sus hogares. Según nos mostraron con planos que tenían, el saneamiento va a pasar a menos de 100 metros y no conectar a estas 30 familias sería perder una hermosa oportunidad de brindar este servicio básico y esencial a tantas familias”.
“Como en muchos otros lugares de Salto –agregó-, el reclamo que también estuvo presente, es el mal estado de las calles y la falta de alumbrado público, que en algunas zonas hay pero el mantenimiento es insuficiente. Muchas calles son prácticamente intransitables y ni hablar de los días de lluvia. Este es un reclamo que venimos haciendo desde hace tiempo en esta Junta pero muy poco se ha logrado, el gobierno departamental no escucha el reclamo de los vecinos”, sostuvo Silva.
“Con respecto al tránsito, nos indican la necesidad de contar con una rotonda en las intersecciones de las calles Rafaela Villagrán y Pedro Campbel ya que es un cruce muy transitado y ya se han registrado varios accidentes”.
Otros problemas que fueron visualizados por los vecinos pasan por las “cunetas del barrio, (que) están tapadas o no existen y los días de lluvia tienen el grave problema de las enchorradas, entendemos que con pocos recursos la Intendencia puede solucionar este reclamo de años de la zona y lo único que falta es voluntad para ejecutar la obra. Como decimos siempre, en Salto no pueden existir ciudadanos de primera y de segunda, las mejoras y servicios deben llegar para todos, pero este es un claro ejemplo que muchas veces, viviendo en el mismo barrio, hay vecinos que aún siguen excluidos”, concluyó el edil Silva.
EN SAN ANTONIO
Por su parte el edil Burutarán presentó algunos reclamos de vecinos de San Antonio en oportunidad de trasladarse hasta esa zona del departamento, donde se constató “la falta de iluminación casi absoluta con la que conviven los vecinos durante la noche en la gran mayoría de las calles del lugar, haciendo que sea dificultoso trasladarse cuando baja el sol, además de generar condiciones propicias para fomentar la inseguridad. Además –continuó Burutarán-, fuimos testigos del muy mal estado en que se encuentran los accesos y calles internas de San Antonio, los barrios Tres Marías y San Pedro en similares condiciones, los pozos en algunos sectores hacen realmente intransitable, y generan varios inconvenientes a los vehículos que allí circulan diariamente”.
“Con el objetivo de aportar, y transmitiendo estas inquietudes para que se puedan solucionar esta problemática básica para dicha localidad”, Burutarán solicitó que su exposición fuese enviada al intendente de Salto, al Director de Obras de la Intendencia, al Director de Descentralización, y al Alcalde de San Antonio.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...