Maldonado: capturan seis kilos de cocaína en un automóvil

La Policía de Maldonado incautó el pasado viernes un cargamento de seis kilos de cocaína por un valor de 300 mil dólares.
Es el mayor alijo de este tipo de estupefaciente en estado puro que se decomisa desde la creación de la Brigada Antidrogas de Maldonado, hace 15 años.
El valor del cargamento se multiplica por cinco después que los narcos locales fraccionen la droga para hacer la diferencia.
Los efectivos de la Brigada Antidrogas interceptaron en el mediodía del viernes, a la altura del peaje de Solís Grande a un Peugeot 306 ocupado por dos sujetos. En el interior del vehículo se encontraban los seis kilos de cocaína.
La jueza penal Adriana Morosini dispuso en las últimas horas el procesamiento y prisión de D.J.C.G., oriental de 43 años, por la comisión de un delito previsto en el artiículo 31º de la ley 14.294 en la redacción dada por la ley 17.726 en la hipótesis de transporte.
El otro sujeto, oriental de 45 años, recuperó la libertad pero quedó emplazado a la espera de otras actuaciones. El ahora procesado, con múltiples antecedentes en la materia, fue calificado como una “mula” de una de las principales organizaciones de narcotraficantes que operan en Montevideo y en Canelones.
La droga estaba destinada al consumo de los turistas nacionales y extranjeros que por estas horas se encuentran en la costa del departamento de Maldonado.

Fuente: El País