Malestar de operadores de Daymán con afirmaciones que “empañan” a Salto

Malestar de operadores de Daymán con afirmaciones que “empañan” a Salto

Operadores de Termas del Daymán salen a defender el destino ante lo que entienden como un ataque al lugar.

La Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán dijo que salen a pelear por más de 4 mil puestos de trabajo que da el lugar.

Ante la situación que vivió Salto en materia de turismo en las pasadas vacaciones del mes de julio, una nota publicada hace algunos días en el diario El País de Montevideo, generó malestar entre los operadores privados del sector nucleados en la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán, (AHGA) por el tenor de la misma. Los operadores señalaron a este diario que hay una “mala manera de informar sobre la situación del departamento que termina repercutiendo en el turismo y eso no lo vamos a permitir. Porque una cosa son los hechos que todos sabemos que pasan, otra, es dar manija de manera constante y dejarnos a todos mal parados”, señaló el presidente de la liga de comerciantes de Daymán, José Luis Bertolotto.
“…este año el negocio del noroeste se enfrió. Las vacaciones de julio cayeron en mal momento. El Mundial de fútbol, la diferencia cambiaria que favorece el consumo del lado argentino y una ola de robos y hechos violentos en Salto afectaron la decisión de viaje y de compra de los turistas”, sostiene la crónica del prestigioso matutino a la vez que sigue dando críticas al asunto.
“La Dirección de Turismo de Salto informó que el índice de ocupación hotelera pública y privada osciló entre el 60% y el 70% durante la primera semana de las vacaciones, según señaló María Noel Rodríguez, directora de Turismo de Salto. Sin embargo, los comerciantes salteños discreparon con el anuncio realizado por la funcionaria. Según datos manejados por el presidente del Centro Comercial de Salto, Miguel Feris, la ocupación hotelera no llegó al 35% durante todo el período de vacaciones de medio año”.
Este tema y la manera de comunicar que tuvo Feris sobre la situación del departamento, cayeron muy mal en los integrantes de AHGA que ayer remitieron una nota a la redacción dando a conocer su malestar.
LA CARTA
Ante la información errónea y falaz, aclara que en la nota del Diario El País publicada el 22/07/18, incurrieron en los siguientes errores:
Para comenzar se presenta al Sr. Miguel Feris como Presidente del CCIS, lo cual no es correcto así como tampoco representa al sector turístico de Termas del Daymán .
Publican datos estadísticos sin fundamentos y totalmente falsos, donde mencionan una ocupación del 35%, cuando en el CCIS maneja más del doble de esa cifra.
Luego mencionan tema inseguridad, cuando en Termas del Daymán, la inseguridad no es tema de preocupación, hablan también de la principal ruta al destino en muy malas condiciones, lo cuál también es falso, ya que, recientemente se terminaron las obras de recapado de la Ruta Nacional Nº 3.
Si bien, se preveía una temporada adversa por ser un año donde se disputó el Mundial de Fútbol, la situación cambiaria, reducción y retiro de beneficios al turista, etc., podemos decir que fue una temporada invernal que dejó conforme a gran parte del sector turístico de Termas del Daymán.
AHGA, Asociación Civil de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán cumple con el fin de promover el destino con todo tipo de acciones, desde obras a campañas de promoción y representación del destino a nivel nacional e internacional.
Entre algunas de nuestras acciones está el embellecimiento de la entrada sur del departamento, la rotonda con la palabra Salto.
Remodelación y modernización de los baños y vestuarios norte del Parque Municipal de Termas del Daymán, la construcción de una piscina infantil con un castillo y juegos en el agua, también estamos comenzando la remodelación de la entrada al parque, baños y vestuarios.
Dentro de los proyectos ya presentados y algunos aprobados en su factibilidad, está la construcción de una plaza de ingreso a termas, un centro de reuniones y las obras de saneamiento de toda la localidad.
Nos vemos en la necesidad de salir a defender y aclarar la situación, dado que, somos una Asociación Civil sin fines de lucro, totalmente apolítica que lucha por las más de 4.000 fuentes de trabajo, directas e indirectas, del departamento en este caso todas PyMEs fuentes del motor laboral de Salto y no vamos a permitir de ninguna manera que nos quieran utilizar para politizar y hacer campañas políticas sin medir las consecuencias del impacto que puede ocasionar para el futuro del segundo punto turístico de nuestro País. Que como Salteños nos llena de ¡Orgullo!







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...