Mañana en Teatro Larrañaga: Julieta, ¿qué plantaste?

Este jueves 11 de mayo a las 14 horas se presenta en el Teatro Larrañaga de Salto la obra infantil “Julieta, ¿qué plantaste?”, sobre el cuento de Susana Olaondo.
La obra, a cargo del grupo L’Arcaza, se encuentra en gira por el litoral y estará presentándose mañana miércoles en Bella Unión y Tomás Gomensoro. El jueves 11 en Constitución y Salto ciudad, y el viernes 12 En Chapicuy y Paysandú ciudad.
La entrada es totalmente libre y gratuita y si bien está dirigida a niños en edad escolar (de 5 a 12 años) también es disfrutable para adultos. Las presentaciones en Salto se realizan con el apoyo de la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto y el Municipio de villa Constitución.
El cuento recoge una fábula popular muy conocida en la que un zorro intenta sacar ventaja de un trato con una mulita, sin embargo la mulita logra con ingenio salir airosa. La fábula permite a los niños enfrentarse a la temática del trabajo y su recompensa, y abordar con humor la moraleja del engañador engañado. Posibilita además trabajar sobre conceptos generales como direcciones y niveles. Por otra parte, el cuento toma como escenario el campo por lo que resulta muy útil como disparador para trabajar sobre: huerta orgánica, tareas rurales y procesos botánicos.
L’Arcaza Teatro es un grupo formado en el año 1995, que trabaja en la producción y puesta en escena de espectáculos teatrales para todo público.
Integrado por Fabiana García, Pablo Albertoni y Richard Riveiro, ha realizado un camino muy variado en sus 20 años de trabajo ininterrumpido, incursionando en el teatro callejero, el clown, la acrobacia, la danza y la música. Desarrolla un teatro basado en el vínculo entre el actor y el espectador, con influencias del Teatro Sunil (Suiza) y el Odin Teatret (Dinamarca).
Invitan: Grupo L’Arcaza, Fondo de Incentivo a la Cultura, Dirección Nacional de Cultura MEC, Municipios de Bella Unión, Tomás Gomensoro y villa Constitución, Dirección de Cultura y Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto, Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú.







El tiempo


  • Otras Noticias...